POR NADIA BALLESTEROS

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Decididos a impulsar el desarrollo turístico y recibir a motociclistas connacionales y extranjeros para que conozcan los atractivos turísticos de Coahuila, más de 23 moto clubes de Saltillo se unieron para arrancar una campaña concientice sobre los beneficios de un manejo responsable.

Se unen motociclistas para promover cultura vial en Saltillo
Se unen motociclistas para promover cultura vial en Saltillo

La titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, Claudia Morales Salazar, comentó que la campaña llevará por nombre “Conciencia Vial” y da inicio a partir del 21 de Diciembre, con la intención de que se promueva el respeto entre peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas de la capital coahuilense.

“Una campaña que promueve un manejo de los vehículos con respeto para otros conductores y para evitar accidentes es algo que debe promoverse en Coahuila, en especial porque el movimiento “biker” ha crecido mucho en los últimos años y que mejor que la comunidad motociclista lo impulse con toda su experiencia”, dijo.

Morales Salazar celebró que la campaña elaborada por la organización de motociclistas “El Concilio”, integra diferentes etapas a lo largo de dos años, para alcanzar a otras latitudes del estado y realizar conferencias en instituciones educativas de todos los niveles, junto a charlas de bikers con motociclistas urbanos para brindarles consejos de manejo y seguridad.

El arranque de la campaña inició a las 12:00 horas de este sábado en el estacionamiento de la Plaza “Boulevard”, ubicada entre el boulevard Venustiano Carranza y Periférico Luis Echeverría con la presencia de motociclistas y medios masivos de comunicación.

Los motociclistas dieron un mensaje de apoyo a la conciencia vial para invitar a todos los saltillenses y posteriormente a los coahuilenses de la Región Sureste a participar en esta campaña para reducir accidentes y fatalidades que pueden evitarse.

La Secretaria concluyó que en la primera etapa se entregará un tríptico que promueve una interacción más amigable entre motociclistas y automovilistas, así como la necesidad de que los primeros tengan el equipamiento correcto para conducir, donde figuran casco, ropa anti-abrasiones, botas y guantes protectores.

NUMERALIA

  • 23 moto clubes Saltillo participan en la campaña “Conciencia Vial”.
  • 2 años de duración tendrá esta campaña de responsabilidad vial.

A DESTACAR

  • La campaña se compone de charlas en escuelas desde kínder hasta universidades, así como conferencias con motociclistas urbanos y repartidores para promover un manejo responsable.
  • Iniciará en Saltillo con la difusión del tríptico de seguridad, aunque se pretende que en los primeros meses los organizadores realicen diferentes actividades en Arteaga, Ramos Arizpe y posteriormente, en otras regiones del estado.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.