POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ MÉXICO, D.F.- El Frente Frío Número 20, asociado a un centro de baja presión que se ubicará en el suroeste de Estados Unidos de América, dará origen a la tercera tormenta invernal de la temporada y durante la tarde de hoy ingresará a Baja California. Producirá marcado descenso de temperatura, nublados con precipitaciones de ligeras a moderadas y vientos fuertes de componente Norte en los estados del noroeste. Mapa

Asimismo, generará potencial para nevadas, las cuales se prolongarán durante la noche y la madrugada en la sierra de Baja California, extendiéndose hacia Chihuahua, Sonora y Durango, en el transcurso del viernes.

El ingreso de humedad ocasionará incremento de nubosidad y lluvia de ligera a moderada en el sureste, sur y oriente del país, con algunas puntualmente fuertes en la Península de Yucatán.

Una circulación anticiclónica mantendrá condiciones de tiempo seco y estable en los estados del norte, occidente y centro del país. Durante la mañana y la noche se registraran temperaturas de frías a muy frías, con un gradual ascenso durante el día.

Ante las condiciones de ambiente con heladas y nevadas, se exhorta a la población a abrigarse y no exponerse a cambios bruscos de temperatura para reducir los riesgos de enfermedades respiratorias, principalmente en los adultos mayores y los niños.

Las temperaturas menores a 5 grados Celsius se pronostican en zonas altas de los estados de México, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Nuevo León, Hidalgo, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Se pronostican intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Quintana Roo; lluvia moderada con chubascos aislados en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Puebla, Sonora y Veracruz, y lloviznas o lluvia ligera en Campeche, Durango, Guerrero, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

La Comisión Nacional del Agua mediante el Servicio Meteorológico Nacional emite información sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.