POR DANIEL GUZMÁN

UNIMEDIOS / SAN PEDRO DE LAS COLONIAS, COAH.- La mañana de este domingo, una familia avecindada en la ciudad de Torreón, Coahuila tuvo un fatal accidente, esto luego de que fueron embestidos por la denominada ‘bestia de acero’ en terrenos de una comunidad rural sampetrina, a decir de testigos, el conductor de automóvil trato de ganarle el paso a la maquina del ferrocarril, sin éxito y desencadenando la tragedia.Encontronazo en San Pedro

Tras el fatal accidente, en el lugar quedaron los cuerpos inertes de cinco personas entre ellas dos menores de edad, los cuerpos de auxilio y de seguridad tanto del municipio de San Pedro como de Francisco I. Madero arribaron tras el reporte que se dio a las 10 de la mañana, no obstante nada pudieron hacer, por lo que solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público para que diera fe de los decesos.

Los hechos se registraron en la carretera estatal ramal al ejido Santa Teresa, en el tramo Dolores – Santa Teresa, justo en el paso de las vías férreas, lugar en donde se localizo un sedan de la marca Nissan Tsuru en color blanco, de modelo 2013, y con placas de circulación FFP-84-89 del estado de Coahuila, el cual contaba con la razón social: Seguridad Privada NOR-SEG.

Su carrocería estaba destrozada, en su interior dos cuerpos sin vida, mientras que apenas a unos cinco metros de la unidad automotriz, yacían tres cuerpos más sin vida, el de un adulto mayor, una adolescente, y el de una pequeñita.

La maquina ferroviaria era conducida por quien dijo llamarse José de la Paz Mora Virgen de 54 años de edad, y vecino de Gómez Palacio, Durango.

En la asistencia de la Policía Investigadora dieron a conocer la lista de los fallecidos; Conductor, Aarón Rivera Vela de 46 años, María Andrea Quiroz Cortinas de 41 años, Josefina Cortinas Moreno de 85 años, menores; Nohemí Guadalupe Quiroz Cortinas de 6 años, y Alexa Quiroz Cortinas de 15 años, ellas, hijas de María, nietas de Josefina e hijastras de Aarón.

Los cuerpos fueron enviados el Servicio Médico Forense para las diligencias de rigor y en espera de ser reclamados. Será el Ministerio Público quien en las próximas horas deslinde responsabilidades.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.