POR REDACCIÓN      
UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El Secretario de Educación, José María Fraustro Siller, mencionó que Coahuila estuvo dentro de los primeros estados del país en concluir el Censo Educativo de Maestros y Alumnos de Educación Básica, y los resultados se tendrán para el 15 de diciembre de manera preliminar. José María Fraustro Siller

“Recibimos una felicitación por parte de la SEP y el INEGI, por haber terminado ya con el censo de maestros, alumnos e infraestructura, lo que podrá traducirse para el próximo año en mejores condiciones del servicio educativo”.

Dijo que Coahuila estuvo dentro de los primeros cuatro estados junto con Hidalgo, Aguascalientes y Colima, en terminar el registro de maestros, alumnos, infraestructura.

«Hemos terminado al 100 por ciento, había estados con 46 por ciento de escuelas no registradas, pero en el caso de Coahuila nos habíamos adelantado con Escuela Transparente, donde ya teníamos datos que ayudaron mucho en el avance”.

Subrayó que el ejercicio de Escuela Transparente permitió cumplir en breve tiempo con esta disposición que es parte de la dinámica de la reforma educativa.

Afirmó que los resultados finales del censo se tendrán para febrero o marzo del 2014, pero en los resultados preliminares ya se pueden manejar algunos datos, luego de revisar a los maestros, nómina de estatales y federales, así como las condiciones que se tienen en las escuelas y con los alumnos.

“Estamos en el tema, en Coahuila siempre se le ha apostado a la educación, y el censo nos ha traído compromisos en todos los ámbitos de nuestro quehacer, sabemos de la gran vocación de maestros en comunidades rurales, y de la responsabilidad que tenemos como padres de familia de ser orientadores, y de canalizar estos esfuerzos por mejorar el servicio a nuestros alumnos”.

Dijo que en Escuela Transparente, ya se tienen resultados del pasado ciclo escolar, y se darán a conocer el 15 de diciembre los resultados preliminares de este conteo.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.