POR TERESA QUIRÓZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El próximo lunes serán designados los integrantes de la Comisión propuesta por el Gobernador de Coahuila para analizar el impacto de la deuda que dejó la anterior administración estatal, así lo señaló el diputado panista Fernando Simón Gutiérrez.

Diputados piden modificar la ley orgánica del Poder Legisativo

El legislador manifestó que también se darán a conocer los alcances y facultades que tendrá este nuevo órgano, y destacó que con el trabajo de esta Comisión se buscará conocer quiénes fueron los responsables, así como las condiciones en que se dio la adquisición de dicha deuda.

Dijo que el objetivo de esto es investigar el tema de la deuda y consideró como un  avance que el Gobernador del Estado haya reconocido la necesidad de investigarlo, tras señalar que desde hace tiempo los ciudadanos han exigido a diputados y autoridades que se indague esta situación.

“Queremos conocer las condiciones exactas en las que se dio y que los responsables que tuvieron a su cargo el manejo de los recursos que digan como lo aplicaron, en qué lo aplicaron y si cometieron algún delito, que lo paguen; y si se robaron algo, que lo regresen” manifestó Fernando Simón Gutiérrez.

El panista aseguró que son varios los nombres que figuran dentro de la lista de involucrados en la adquisición de la deuda coahuilense; sin embargo, solo precisó el de Jorge Torres y Javier Villarreal de quienes dijo “irán sobre ellos”.

Cabe destacar que fue después del informe de gobierno del ejecutivo en donde ante diputados locales, se ofreció crear una comisión que se encargue de investigar todo lo relacionado con la deuda pública, al responder a cuestionamientos de la bancada del PAN.

Esto ante el reclamo del diputado panista Fernando Simón Gutiérrez Pérez, respecto a la impunidad de los responsables de la deuda de Coahuila, el Gobernador dijo que quienes contrataron los créditos en forma ilegal, serán juzgados por la historia.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.