POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ MÉXICO, D.F.- El Frente Frío Número 17 será reforzado por una nueva masa de aire frío y se extenderá desde el oriente de Estados Unidos de América hasta el noreste y norte de la República Mexicana provocando nublados y lluvias fuertes. Mapa

La masa de aire frío asociada a ese frente provocará un nuevo descenso de temperatura en el noreste, oriente y centro de México, además de evento de norte moderado en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Se pronostican nublados, vientos fuertes y descenso de temperatura en el noroeste del país, debido a una baja presión ubicada al occidente de Baja California.

Existe potencial de lluvias moderadas en la Península de Yucatán, debido a un canal de baja presión.

De acuerdo con el pronóstico, podrían registrarse temperaturas menores a 5 grados Celsius en zonas altas de los estados de México, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Hidalgo, Guanajuato, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Se hace un llamado a la población, especialmente la ubicada en las entidades mencionadas, a usar ropa abrigadora para no exponerse demasiado al frío y proteger, especialmente, a las personas de la tercera edad, los niños y los enfermos, para evitar afectaciones severas a la salud, derivadas de las bajas temperaturas.

En la Mesa del Norte se prevé cielo despejado, temperaturas frías con bancos de niebla en la mañana y la noche y templadas durante el día, así como viento de dirección variable de 30 a 45 km/hr con rachas, principalmente en el occidente de la región.

La Comisión Nacional del Agua mediante el Servicio Meteorológico Nacional emite información sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.