POR JESSICA ROSALES, TERESA QUIRÓZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Tras la propuesta emitida por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, de crear una Comisión para analizar la deuda adquirida en la anterior administración, la Coparmex Región Sureste ve con buenos ojos esta intención y considera que esta deberá ser encabezada por la Auditoria Superior, el Congreso del Estado, así como expertos en finanzas. Juan Carlos López, Coparmex

Juan Carlos López, Presidente de la Coparmex en la Región, al ser cuestionado sobre si estarían interesados en participar en esta Comisión,  dijo que deben ser las instancias expertas las responsables de explicar a los coahuilenses el impacto financiero.

“Veo con buenos ojos que se creé pero que se haga liderado por los responsables de evaluar este tipo de acciones, lo que necesitamos es gente que conozca y sepa del tema, especialistas y expertos que puedan aportar a la discusión, y gente muy honorable que pueda dar certidumbre a los trabajos, esas serian mis recomendaciones” manifestó.

Aunque el Gobernador Rubén Moreira expuso que el impacto financiero terminaría este año, el empresario rechazó que pueda suceder de esa manera, pues destacó que a la fecha ni siquiera sé ha hecho pago a capital.

Dijo que el costo de los intereses de la deuda corresponde a los  3 mil millones de pesos y de no reestructurar esos recursos se  tendrán que seguir aplicando con la misma cantidad durante los próximos años.

“Va a ir siendo menor ( la deuda) pero todavía hay una carga por pagar y amortizar en los próximos años,  hasta ahorita no hemos pagado nada de capital, se han pagado puros intereses, así que seguirá siendo una cantidad importante dentro del presupuesto la que se erogará” manifestó el empresario.

Juan Carlos López, manifestó que el problema de tener un servicio de deuda importante es que se deja de hacer inversión pública, por lo que celebró que durante el 2014 se tendrá un presupuesto mayor otorgado por la federación  y eso es lo que va a otorgar más holgura financiera.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.