POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  El Gobierno del Estado de Coahuila proyecta una iniciativa de Ley para la defensa del patrimonio de los coahuilenses, informó Sandra Luz Rodríguez Wong,  quien dijo, es una de las razones  por la que los ciudadanos regresan al circulo de la pobreza.descarga

La Consejera Jurídica del Estado, señaló que la mayoría de estas personas se ven obligadas a perder su patrimonio debido a circunstancias inesperadas como la muerte o enfermedad fatal de un familiar, por lo que reiteró que el Poder Legislativo trabajará en leyes que protejan y beneficien a todos.

“El gobernador quiere acabar con un circulo de fenómenos en la vida de las personas que regresan a la pobreza con la perdida de un familiar,  una enfermedad, el no prever y organizar la situación patrimonial o no proteger el patrimonio de familia”, puntualizó la funcionaria.

Externo que estas situaciones obligan a la ciudadanía a erogar grandes  cantidades para poder salir de esta eventualidad, de ahí la importancia de la protección al patrimonio de la familia.

Para finalizar, manifestó que esta propuesta de ley contempla el uso de diversos programas sociales, mediante los cuales sea posible plasmar en la legislación el apoyo a familias en situación vulnerable, cuyas circunstancias no los dejen en la calle por el recurso que se ven obligados a gastar.

Ante la muerte de su predecesor Raúl Alvarado, indicó que se están atendiendo los pendientes de esta Consejería, los cuales quedarán listos como estaban previstos, y destacó que para el 2014 se presentarán una serie de iniciativas propuestas por el Ejecutivo para el bienestar de los coahuilenses.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.