POR TERESA QUIROZ/ JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Argumentando un rezago en el cobro de predial en el municipio de General Cepeda por más de 10 años,  la Comisión de Finanzas del Congreso del Estado, prevé la aprobación de un aumento del 10 por ciento para el pago del impuesto durante el 2014 en esa ciudad. se-destapa-Jose-Luis-Moreno

José Luis Moreno, Presidente de dicha comisión, señaló que este es el aumento más representativo en cuando al impuesto predial, mientras que en el resto de los municipios también se plantea un incremento del 4 por ciento.

A pesar de que en repetidas ocasiones,  ha declarado que recomendarían a los Ayuntamientos no crear nuevos impuestos ni aumentarlos, justificó este incremento señalando que se trata de una actualización en base al porcentaje de inflación para el próximo año.

“No son aumentos sino una actualización de la inflación que año con año marca la ley  y se establece que se tengan estas tablas, no es una cuestión especial”  puntualizó el diputado.

Sobre el incremento  el cobro del servicio de alumbrado público, omitió las cifras y dijo, es un tema que se debe revisar y discutir.

“Hay que analizarlo estamos por trabajar de aquí hasta la tercera semana de diciembre para esclarecer y tener la información de cada uno de los rubros, pero en este momento no se tienen considerados impuestos nuevos” señaló José Luis Moreno.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.