POR TERESA QUIRÓZ, JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Luego de que el Presidente de la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, acusó a la Secretaria de Turismo de no trabajar y excluir a este organismo de las acciones que se realizan en la dependencia de Coahuila, Claudia Morales, refutó las declaraciones y dijo que éstas obedecen a intereses políticos. Claudia-Morales-Salazar-Secretaria-de-Turismo-de-Coahuila

La Secretaria de Turismo manifestó que en cada época electoral se observa un ataque hacia su dependencia por parte de los hoteleros y aseguró que está trabajando adecuadamente, y dijo, demostrará estas aseveraciones a través de la comparecencia ante diputados.

“Tiene que ver con intereses políticos porque él siempre está muy tranquilo, pero cuando vienen las temporadas políticas empieza a hacer declaraciones y  no sé cuál sea su intención pero yo noto una relación muy cercana a las épocas de campaña  con su forma de dar información a los medios” puntualizó la Secretaria de Turismo.

En días pasados, Dávila Rodríguez, denunció incluso que para la entrega de recursos a los Pueblos con Historia, las asociaciones civiles y privadas involucradas en el ramo turístico, no fueron tomadas en cuenta, “en definitivas cuentas no nos invitaron, no sabemos a dónde fue a parar el recurso y no nos toman en cuenta dentro de los trabajos, y solos debemos de buscar el apoyo”, expresó.

Ante ello, la respuesta de Claudia Morales fue que: “Yo creo que él está confundido con las reglas de operación, yo creo que lo importante sería que él las leyera primero, que se informe y no se sienta excluido porque  finalmente si no se le convocÓ en esta primera etapa es porque no tenía por qué estar incluido.

Para finalizar, la funcionaria estatal puntualizó que durante el tiempo que lleva frente a la administración de la Secretaría de Turismo se han invertido más de 80 millones de pesos en trabajos de obra pública, capacitación  y promoción que incluyen a las OCV´s.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.