POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Ante la temporada invernal que se avecina en el sistema educativo no se suspenderán las clases, los padres de familia tendrán la decisión de enviar o no a sus hijos, siempre y cuando se registren temperaturas bajo cero.Escuela

La Secretaría de Educación del Estado de Coahuila ante las bajas temperaturas que se esperan para esta temporada invernal dictó los criterios para este ciclo lectivo 2013-2014, en los que prevalece la atención a la comunidad escolar evitando la suspensión de clases.

Ante las bajas temperaturas que se prevén en este invierno, y luego de que se han presentado varios frentes fríos en esta temporada, el Secretario de Educación, José María Fraustro Siller, señaló que se han girado instrucciones para iniciar las medidas preventivas en las escuelas para mantener el servicio y atender con oportunidad a los alumnos, ante el incremento de enfermedades respiratorias.

“Los maestros tienen instrucciones para justificar los retardos y faltas de los alumnos en los casos de bajas temperaturas”.

En los niveles de Inicial y Preescolar, en esta temporada invernal, una vez que el termómetro marque a las 8:30 horas los cero grados centígrados, los maestros deberán justificar las faltas o retardos de los pequeños.

Por otra parte en los niveles de Primaria y Educación Especial, los alumnos podrán ausentarse de manera justificada si la temperatura marca menos un grado centígrado a las 7:30 horas y en Secundaria si a las 06:30 horas la temperatura se encuentra en menos tres grados centígrados.

Detalló que el criterio para la ausencia de alumnos con justificación por bajas temperaturas es la misma en relación a temporadas anteriores, por lo que los directivos tienen ya establecido un proceso de comunicación con los padres de familia sobre este tema.

Informó que la asistencia de los alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria a sus centros escolares es una decisión de los padres de familia; pues serán ellos quienes a su criterio decidan si es conveniente enviar a sus hijos a clases o resguardarlos en casa.

Dijo que la Secretaría de Educación tiene la responsabilidad de ofrecer el servicio con oportunidad, las plantas docentes y directivas deberán atender a los alumnos que por decisión de los padres asistan a la escuela.

Puntualizó que en el caso de contingencias climáticas como nevadas, agua nieve, o tormentas, la Secretaría de Educación a través de los medios de comunicación, dará a conocer con oportunidad las disposiciones para estos casos en los centros educativos.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.