POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  El próximo 28 de noviembre como parte de los festejos del 146 Aniversario del Ateneo Fuente, se realizará en Saltillo un concierto del grupo Molotov y para los fans de esta banda y seguidores de UNIMEDIOS, nosotros te regalamos 20 pases dobles.Molotov

En una primera etapa entregaremos 10 pases dobles a las primeras personas que se pongan en contacto con esta Agencia de Noticias en redes sociales de Facebook (Unimedios Coahuila) y Twitter (@UNIMEDIOSCOAH), correo electrónico unimediosagencia@hotmail.com o al teléfono 2491489.

El Director del Ateneo Fuente, Miguel Ángel Rodríguez, informó que un total de 150 elementos policíacos estatales y municipales serán los encargados de vigilar y salvaguardar la seguridad de los asistentes al concierto de la emblemática banda de Rock mexicano Molotov, en donde se espera una afluencia de más de 20 mil jóvenes en el campo deportivo de la UAdeC ubicado a las espaldas del Ateneo Fuente.

Dicho evento es parte del compromiso del Gobernador Rubén Moreira Valdez, para los estudiantes del Ateneo Fuente que conmemoran un aniversario más de la Institución, evento que se lleva a cabo por la coordinación y apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado que encabeza Ana Sofía García Camil.

El director de dicha institución, señaló que la distribución de estos elementos se concentra en el área de la Colonia República, pues manifestó que las calles perimetrales al lugar se encontraran cerradas debido a que el paso de personas por el área residencial aumentará considerablemente.

Destacó que desdé las 4 de la tarde se cerrará la calle de Hidalgo a la altura de González Lobo hasta José Cárdenas y así permanecerán  hasta las 11 de la noche, por lo que invito a los asistentes acudir en algún medio de transporte alterno, pues expuso, no habrá espacios para estacionarse cerca del lugar y a la hora de salida, podría ocasionar caos y confusión al momento de localizar su auto.

Advirtió que se cuentan contemplados tres filtros para el acceso al concierto; en el primero, se revisará que los asistentes  no pasen con mochilas ni con bebidas de ningún tipo; el segundo, constará de un filtro corporal en donde se hará una revisión a hombres y mujeres para verificar que no porten alguna arma; y el tercero, será  con arcos detectores  de metales.

Señaló que por ser un campo abierto el lugar cumple con todos los requisitos y las autoridades de Protección Civil solo hicieron la recomendación de revisar el acceso.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.