POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/  SALTILLO, COAHUILA.- En el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2014 aprobado por la Cámara de Diputados se contemplan fondos nuevos y excepcionales destinados a financiar  infraestructura y actividades orientadas al desarrollo social en distintas entidades federativas y municipios, y que serían independientes de los fondos tradicionales en los Ramos 28 y 33. Guerrero

De acuerdo con el análisis del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), estos ascienden a 36 mil 684 millones de pesos, sin embargo, de éstos, 13 mil 497 millones de pesos, aún no tienen un destino específico, ya que  no cuentan con reglas de operación.

Incluso el documento del CIEP destacado que por su magnitud se encuentran el Fondo Regional, que contempla 6 mil 747 millones de pesos con el objetivo de impulsar el desarrollo regional mediante la infraestructura pública; y el Fondo Guerrero, con 7 mil millones destinados a atender los daños causados por los fenómenos hidrometeorológicos en Guerrero.

Otros fondos de importancia son el Fondo para Fronteras y el Fondo de Capitalidad con 3 mil millones de pesos cada uno;  el Fondo de Infraestructura Deportiva que contará con 3 mil 211 millones de pesos; el Fondo de Cultura, que asciende a 2 mil 728.5 millones de pesos; y los Fondos Sur-Sureste y para la Accesibilidad para las Personas con Discapacidad constituidos por 500 millones de pesos cada uno.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.