POR TERESA QUIOROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El presupuesto extraordinario de la federación destinado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Coahuila para el 2014, será de mil 790 millones de pesos, y gran parte del fondo será destinado para concluir los compromisos presidenciales para la conclusión de diversos proyectos.Héctor Franco López, Director del DIF Coahuila

Héctor Franco López, Director del centro SCT destacó que del total del presupuesto 60 millones de pesos están destinados paro los trabajos de la carretera San Buena Aventura – Hermanas, 536 para la San Pedro- Cuatrocienegas, dejando parte del dinero libre en la conclusión del puente vehicular que comprende el Periférico Luis Echeverría y la Fragua.

Dijo que además de cumplir con las dos promesas presidenciales y la conclusión de la obra en el Periférico Luis Echeverría, este presupuesto  garantiza la terminación de toda la obra que tenía pendiente el Estado, ya que había proyectos estancados como la remodelación de carretera Viesca-Parras, Muzquiz-Ojinaga, y el camino a Palma Gorda que, después de tres años, quedará lista en el 2014.

Además explicó que la asignación presupuestal no solo es suficiente en monto sino que es congruente con la asignación de metas y proyectos del Estado,  y permitirá que en el 2015 se tenga una propuesta nueva de camino rurales y carreteras alimentadoras para construir.

Destacó que además de este presupuesto aprobado, el Estado cuenta con 280 millones de pesos para la conservación de carreteras y 40 millones para las vialidades, que serán utilizados para los caminos federales y rurales.

De acuerdo al presupuesto  210 millones de pesos se destinarán a la construcción del Paso a Desnivel LEA-Abasolo-Lafragua en Saltillo; 15 millones para el camino al ejido Hedionda Grande; 77.4 para el camino antiguo General Cepeda-Palma Gorda, y 100.7 millones para el camino Viesca-Parras (esta obra beneficia también a los laguneros) y 30 millones para la ampliación de la carretera Zacatecas-Saltillo.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.