POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Expertos en atención al público, marketing y vinculación de empresas del ramo turístico participan en el Curso de Negociación y Cierre de Negocios que se efectúa como parte del Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística (PICCT) iniciado por la Secretaría de Turismo de Coahuila. Parras

La titular de la dependencia estatal, Claudia Morales Salazar informó que un total de 45 personas están aprovechando en Saltillo la oportunidad de aprender a trabajar primero que nada en su actitud, ya que al ser personas con una autoestima sana podrán llegar más lejos en el logro de sus objetivos de negociación y ventas.

Morales Salazar detalló que el objetivo del curso es impulsar las acciones para la excelencia en ventas, compartiendo y enfatizando los principios y actitudes fundamentales para incrementar la competitividad y aumentar los resultados de negocio motivando a todo vendedor a que se adueñe de su rol como tal para el logro de los objetivos.

La funcionaria agregó que con las prácticas y planteamiento de nuevas estrategias la atención a clientes, visitantes y turistas será óptima y quienes vengan a Coahuila recibirán un trato de primer nivel.

Señaló que de igual manera en Parras de la Fuente se lleva a cabo el Curso de Cultura del Vino en el que los participantes están aprendiendo las herramientas necesarias para comprender la importancia del vino en la historia, cómo se elabora, qué tipos de vino existen y cuáles son las principales reglas para su almacenamiento, cata y maridaje.

Morales Salazar, explicó que los 12 cursos que se realizarán en varios municipios de Coahuila, abarcan temas sobre atención a comensales, el manejo higiénico de alimentos y en el ámbito de negocios, la capacitación se orienta hacia la gerencia de marca, creatividad e innovación turística, competitividad, posicionamiento y branding para destinos turísticos.

Además, los cursos contemplan temas referidos a la creación de nuevas estrategias turísticas para destinos, rutas para integrar sitios históricos, paisajes naturales y recorridos por diferentes zonas del estado, señaló.

Informó que ya están abiertas las inscripciones para los cursos de Gerencia de Marca que se realizarán en Torreón los días 25, 26 y 27 de Noviembre en el Hotel Fiesta Inn en  Galerías y Posicionamiento y Branding para Destinos Turísticos que se realizará el 28, 29 y 30 de Noviembre, en el mismo lugar.

Finalmente agregó que en Arteaga, también se realizarán los cursos Innovación y Creatividad Turística el 25, 26 y 27 de Noviembre y Estrategias Turísticas para Destinos los días 28, 29 y 30 de Noviembre en el Club de Leones de ese municipio.

Este programa integral de capacitación y competitivdad turística iniciado este viernes concluye en Marzo de 2014, fecha en que los participantes obtendrán una acreditación y diploma  con valor curricular.

Dichos cursos son otorgados por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, sin costo y con cupo limitado, por lo que para inscripciones los interesados deberán llamar al teléfono de Sedetur: 698 10 68 Ext. 5552 o al 01 800 022 06 22 o enviar un correo a luis.ramirez@coahuila.gob.mx

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.