POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  Más de 200 mil pesos es el monto que obtuvo Ramón Eduardo Tavizon Ortega, producto de la estafa que en los últimos tres meses realizó al hacerse pasar por elemento de Protección Civil, incluso se proclamó como el próximo Director de esta Unidad en Saltillo.Alberto de la Rosa Vizcaíno

Alberto de la Rosa Vizcaíno, Director de Protección Civil, señaló que existe una investigación hacia el presunto estafador, quien ya cuenta con antecedentes y que ahora enfrenta cuatro denuncias penales.

Expuso que en años anteriores incurrió en la venta ilegal de placas de taxis y plazas para maestros, por lo que invito a la ciudadanía a denunciar al sujeto en caso de que haya sido.

El funcionario municipal destaco que ya se  alertó a la ciudadanía a través de twits acerca de la manera de operar de este individuo que, con el fin de obtener dinero, promete arreglar las “deficiencias” que asegura encontrar para evitar una sanción y después huir con el dinero.

“Es un hombre robusto de tez morena y voz ronca, el que se hace pasar por elemento de Protección Civil del Estado o Municipal, inclusive se presenta como el próximo Director de Protección Civil (en Saltillo)” manifestó Alberto de la Rosa.

Reitero que si alguien ha sido víctima de este sujeto lo denuncie, pues destacó que entre los montos robados se encuentran cantidades de cien mil, 80 mil y 40 mil pesos.

“Si llegan  a ver a esta persona, si les ha hecho un tipo de trabajo o no les ha terminado, denúncienlo” insistió el Director Municipal de Protección Civil.

Para finalizar, puntualizó que la manera de operar del extorsionador es  básicamente llegar al negocio o edificio, ofrecer servicios en materia de protección civil y advertir que si no se arreglan las deficiencias de inmediato, se procederá a la clausura, sólo con el fin de asustar a las personas para que accedan a que se les realicen los trabajos de reparación.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.