POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  Con una inversión de tres millones de pesos, se realizará este año el evento cultural RockCoahuila Fest, en el que participarán grupos como la banda regia A Band of Bitches, Chetes, Jaime López y Maligno.ANA SOFIA CAMIL

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía Camili, informó que el festival se desarrollará del 22 de noviembre al primero de diciembre con talleres, conferencias, mesas de discusión, un ciclo de cine, micrófono abierto a bandas locales y la presentación de la revista La Mosca; en los municipios de Monclova, Piedras Negras, Sabinas, Saltillo y Torreón.

La funcionaria dio a conocer la cartelera acompañada por Genaro Delgado, director del festival, y por Eglantina Canales, secretaria de Medio Ambiente, pues este año, como en 2012, habrá una temática ecológica dentro del programa, que es la preservación del agua.

Habrá una “clase magistral” de Paté de Fuá, reconocido grupo mexicano, talleres gratuitos que se titulan: “Hagamos un Videoclip”, “Periodismo Rock: Las Herramientas para Ejercerlo”, “Rock Mexicano”, “Historia Crítica del Rock”; asimismo, se abrió la convocatoria para las bandas locales para que se inscriban en los conciertos de “Micrófono Abierto”, donde podrán interpretar sus temas de 30 a 40 minutos.

Así mismo, la Secretaría de Cultura, destacó que la poca participación de artistas de talla nacional se debe a una estrategia para que las bandas e invitados puedan recorrer más municipios de la entidad.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.