POR REDACCIÓN
UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El Gobierno Federal y  Gobierno del Estado de Coahuila a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Comisión Estatal de Seguridad realizarán  este miércoles 6 de noviembre en la Plaza de la Nueva Tlaxcala a las 10:00 horas la “Feria de la Seguridad en tu Colonia”.Seguridad en tu colonia
Una de las acciones de las dependencias encargadas de seguridad es el contacto directo con la ciudadanía para conocer sus necesidades y atender sus quejas, principalmente en colonias conflictivas. Se contará con la participación de diferentes corporaciones policiacas para atender a la población.
La PGJE asistirá  con un Ministerio Público para la recepción de denuncias; la  Unidad de Atención a Víctimas del Delito  brindará  asesoría jurídica, psicológica y social; se contará con asistencia del área Mediación; además, se contará con atención de la Unidad de Responsabilidades para responder a quejas de la ciudadanía.
El Instituto de Estudios Penales informará a los interesados a ingresar a la Academia de Policía. La Dirección de Política Criminal  brindará  la información correspondiente a los programas de Prevención del delito de robo y extorsión telefónica, Alerta Amber y Coahuila con  Valores.
Elementos de la Policía Acreditable  explicarán  el apoyo que brindan estas unidades a la sociedad coahuilense y la Secretaria de la Defensa Nacional atenderá en un módulo para realizar el Canje de Armas. El C-4 informará  del servicio que brindan los teléfonos  de emergencia 066 y 089, además de concientizar a la ciudadanía del buen uso de estas líneas y en qué tipo de situaciones hay que marcar para solicitar un auxilio.
La Policía Federal informará  de los programas de atención en carreteras y se contará además con la presencia de  Procuraduría General de la República.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.