POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  Solo dos meses tienen los propietarios de autos con placas rojas para ponerse al corriente en el pago de la tenencia vehicular, pues aquellas unidades que presenten un rezago de más de 10 años dejarán de circular por Coahuila a partir del primero de enero del 2014 o podrán ser decomisados. Ismael Ramos Flores

El Subsecretario de Ingresos de la Secretaria de Finanzas, Ismael Ramos Flores, señaló que dicha acción se efectuara a fin de poner al corriente a los contribuyentes y se pueda contar con un padrón más completo de los automóviles que circulan por Coahuila, pues aseguró que en ocasiones estos también se ven involucrados en delitos de alto riesgo.

Ramos Flores, señaló que todo aquel contribuyente moroso que cuente con un rezago de hace más de un sexenio, podrá ponerse al corriente con un pago unitario de 3 mil a 4 mil pesos, incluyendo el cambio de placas.

“Tenemos un padrón de vehículos con placas rojas mínimo, considerando que hay en el Estado un total de más de 700 mil autos que circulan por las calles de Coahuila, pero con placas roja son poco menos de  90 mil autos que están en rezago, pero dichos autos ya no podrán circular a partir del primero de Enero del 2014”, dijo el funcionario.

Mencionó que como una medida de apoyo al contribuyente se instalarán módulos en los municipios más alejados de las oficinas regionales, a fin de que el interesado tenga a la mano todo lo necesario para ponerse al corriente, esta la promoción que se mantendrá hasta el 31 de diciembre, a fin de iniciar el 2014 con cifras en blanco.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.