POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. – Como parte del cierre de actividades del mes de la lucha contra el cáncer, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila convoca a la comunidad a participar en el Lazo Rosa más grande conformado por personas. cancer mama

Laura Fernández Ríos, Coordinadora Estatal del Programa de Salud Reproductiva, informó que dicha actividad se llevará a cabo el próximo jueves 31 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana en las instalaciones del Parque de Beisbol “Francisco I. Madero”.

Destacó que esta actividad tiene como objetivo concientizar a la comunidad sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama.

Debemos de fomentar la cultura de la prevención entre las familias coahuilenses, aseveró.

Durante el mes de Octubre, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y el DIF Coahuila, realizaron cerca de dos mil mastografías en Unidades Móviles que recorrieron diversos puntos en la entidad.

En lo que va del año, suman alrededor de 12 mil estudios de detección de cáncer de mama y se espera cerrar el año en alrededor de dos mil.

 «Nuestra función se centra en invitar a las mujeres a autoexplorarse y después de los 40 años a realizarse los estudios pertinentes”, apuntó.

En Coahuila se sigue impulsando la cruzada contra el cáncer, conscientes de que si se detecta a tiempo se puede vencer la batalla, apuntó.

Invitó a la comunidad a asistir al acto con camiseta blanca y pantalón de mezclilla, y a disfrutar de la presencia de los grupos Sonido Mazter, Banda Kañon y Sonora México.

Las familias pueden darse cita desde las 9:00 de la mañana y disfrutar de los grupos que nos acompañarán, además de escuchar testimonios de coahuilenses que ha ganado la lucha al cáncer, dijo.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.