POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El organismo más importante para la preservación de la Paz Mundial es sin lugar a dudas la Organización de las Naciones Unidas, de ahí que autoridades estatales y municipales de Coahuila , encabezadas por Matilde Ibarra Flores,  coordinadora general de asuntos y actividades cívicas, conmemoraron el 68 Aniversario de la ONU. celebra-onu

En una ceremonia realizada en la Plaza Tlaxcala de Saltillo se recordó que desde 1948, se celebra el aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas; y el 24 de octubre de 1945 como el Día de las Naciones Unidas.

Tradicionalmente, las celebraciones en todo el mundo incluyen reuniones, deliberaciones y exposiciones sobre los objetivos y los logros de la Organización, por lo que se resaltó la visita del Gobernador Rubén Moreira, por Ginebra, Suiza.

Cabe mencionar que la ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco, California, en los Estados Unidos de Norte América, integrada en aquella ocasión por 51 países, quienes tras la culminación de la Segunda Guerra Mundial firmaron la “Carta de las Naciones Unidas”, en aras de alcanzar la paz.

La Organización de Naciones Unidas o simplemente Naciones Unidas actualmente está integrada por 193 países y se define como una asociación de Gobierno Global que facilita la cooperación en asuntos relacionados con el Derecho Internacional, Paz, Seguridad Internacional, Desarrollo Económico y Social, Asuntos Humanistas y Derechos Humanos

México es uno de los miembros fundadores de esta organización, en la firma de “La Carta de la Naciones Unidas” figuran los nombres de Ezequiel Padilla, Manuel Tello y Francisco Castillo Nájera, quienes integraron hace 68 años la delegación mexicana que participó en el congreso celebrado en San Francisco, California, que dio origen a este organismo.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.