POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS, SALTILLO, COAHUILA.- Aunque para el 2014 se vislumbra un entorno difícil por el impacto de la economía de Estados Unidos, las finanzas de Coahuila, conservarán la disciplina presupuestal y con ajustes sobre la marcha, para alcanzar las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo, aseguró Jesús Ochoa Galindo.

Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Finanzas
Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Finanzas

El Secretario de Finanzas, aclaró que los nuevos impuestos considerados en la Reforma Fiscal no crearán incertidumbre ni afectarán el presupuesto, sino por el contrario, traerán mejores beneficios en renglones como el pago de pensión universal.

“Nosotros creemos que lo paso a Estados Unidos, ha creado mucha incertidumbre pues como ustedes pueden ver la distribución de vehículos en estados unidos bajo de forma importante, y nosotros somos un productor principal de vehículos, entonces el gobernador a instruido que hagamos un presupuesto austero,” dijo.

Ochoa Galindo destacó que se tendrá un mayor cuidado con el Presupuesto de Egresos 2014, el cual reiteró se tiene planeado será austero y racional; además de seguir con el programa de ahorro y austeridad, que hasta el momento ha dejado una reserva de 400 millones de pesos, y un gasto racional en puntos como gastos personales.

Consideró que probablemente el presupuesto para el 2014 sea de la misma magnitud que el de este año; sin embargo, destacó que con el simple hecho de la inflación económica podrían tomarse medidas, entre las que se contemplan la modificación a las áreas administrativas y no se descarta la idea de un recorte de personal.

“Puede ser, pueden ser muchas opciones, no estamos ahorita contemplando un recorte de personal pero a lo mejor modificar áreas administrativas, yo creo que después le Gobernador comentara mas de esas cosas pero si vemos un panorama difícil para este 2014” detalló Jesús Ochoa Galindo.

De cualquier manera, dijo finalmente, la administración estatal tiene ya consideradas las provisiones necesarias para adecuarlas en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2014, de tal manera que no afecten el ritmo de crecimiento de la entidad.

Cabe mencionar que lo anterior fue declarado durante la entrega del Informe Mensual de Ingresos y Egresos correspondientes al mes de agosto; en donde se destacaron puntos importantes dentro del ejercicio económico estatal.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.