POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS, SALTILLO COAHUILA.-  A unas semanas de que inicie el proceso para la renovación de diputados locales en Coahuila, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, trabaja en un convenio que podría firmarse en próximos días con el IFE, a fin de que las credenciales con terminación 09 y 12 puedan utilizarse en la jornada. Jesús-Alberto-Leopoldo-Lara-Escalante

Leopoldo Lara Escalante, Presidente Consejero del Instituto, señaló que ya cuentan con la lista nominal con que se trabajará durante este proceso electoral, la cual asciende a un millón 955 mil ciudadanos inscritos.

“Nos acaba de llegar la lista nominal, el último corte a este mes de octubre que es la que vamos a estar usando para llevar a cabo el proceso de este primero de noviembre” informó.

Así mismo, señaló que también se tiene contemplado otro convenio con el Instituto Federal Electoral, que consiste en llevar a cabo la elección de ciudadanos para conformar las mesas directivas de casilla.

Destaco que el IEPCC se encuentra listo para los próximos comicios electorales, contando con la mayoría de los acuerdos preparados para iniciar el proceso trabajando en detalles de las prioridades para iniciar el primero de noviembre.

“Estamos viendo, por ejemplo, la selección de las personas que van a hacer la insaculación, notificar, capacitar, lo que hacemos todos los años, con una ceremonia como siempre lo hacemos”, expuso Lara Escalante.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.