POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO COAHUILA.-  Con la nueva ley de Contabilidad Gubernamental a partir del próximo año se condicionará la aprobación de presupuesto federal a los Municipios en base a proyectos y resultados; de no presentarlos, recibirán una negativa para tener acceso a ellos.Jorge Verástegui Saucedo, Secretario de la Función Pública

Jorge Eduardo Verastegui Saucedo, Secretario de Fiscalización y Redición de cuentas, señaló el fin de esta medida es etiquetar presupuestos específicos a cada proyecto en el que deberán presentarse indicadores medibles, de manera que se aseguren las acciones concretas dentro del presupuesto de Egresos 2014, con el objetivo de acceder de manera más fácil a los recursos federales.

Así mismo, destacó que todas las acciones que en materia de rendición de cuentas y transparencia se han llevado a cabo, se trata de iniciativas que han transformado a la Auditoria Superior del Estado, como son la apertura de fideicomisos para revisión y el establecimiento de informes de gestión financiera de manera trimestral para prevenir errores, por lo que resaltó la importancia de esta nueva ley.

El funcionario estatal dijo que el objetivo de todo es lograr que los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno que participen en la fiscalización, vigilancia y control, cuenten con capacidades similares para el desarrollo de sus funciones de manera clara y transparente.

Destacó que también se trabajará en el Sistema Nacional de Fiscalización, en donde se enfocarán al establecimiento de normas profesionales, las cuales serán reformadas para garantizar una buena aplicación.

Para finalizar, destacó que se busca una reforma al marco legal de transferencia de recursos a las entidades federativas buscando mejorar la Ley de Coordinación Fiscal y aportando ideas a la Ley del Gasto Federalizado que propondrá la Auditoría Superior de la Federación.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.