POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Sin precisar el dato, el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF), Héctor Mario Zapata, indicó que han registrado casos de acoso sexual a menores en algunas escuelas, los cuales se remiten a la Comisión Estatal de Derechos Humanos o en su caso a la Procuraduría General de Justicia. Héctor Mario Zapata de la Garza

Habló de la importancia de reconocer la existencia de este problema en escuelas de Coahuila, y conminó no sólo a las autoridades educativas, sino principalmente a los padres de familia a atender el tema con sus hijos para evitar que sean víctimas de esta situación.

Por otra parte el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, pidió a los tutores de los estudiantes a colaborar e involucrarse más en actividades escolares, haci como fomentar la comunicación con sus hijos esto a fin de evitar casos de acoso o abuso sexual en las escuelas.

Señaló que en todo momento tanto la Comisión Estatal de Derechos Humanos como la Procuraduría de Justicia del Estado, se mantienen al tanto de lo que pasa en las instituciones, esto a fin de esclarecer los supuestos casos de abuso hacia los estudiantes.

En otro tema, Mario Zapata, señaló la importancia de la encuesta estudiantil, ya que también incluye el punto de vista de los padres de familia y por ello, pidió a quienes tengan que responder, que lo hagan de una manera objetiva, pues todo lo que se anote pasará a una base de datos que tiene como objetivo conocer la situación real que se tiene en cada plantel educativo de la entidad y el país.

“Es muy importante la participación de ellos (los padres de familia) para la integración del censo, va a haber una identificación clara de las personas que realizan el censo educativo y se busca que en todos los casos se cuente con la información más completa y real posible del sistema educativo en Coahuila», expuso.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.