• El primer Frente Frío de la Temporada 2013-2014 en territorio nacional ocasionará  el descenso de temperaturas.
  • La combinación de tres distintos meteoros –frente frío, sistema de baja presión y entrada de aire marítimo tropical- provocarán lluvias en todo el país.

UNIMEDIOS/ MÉXICO, DF.- El Frente Frío Número 1 se extenderá hoy sobre el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz, en tanto la masa de aire frío que lo impulsa, favorecerá el descenso de temperatura en el norte, el noreste, el oriente y el centro del país; además de la formación de un evento den “Norte” con vientos de 30 a 45 km/h y rachas de hasta 60 km/h en el litoral y estados costeros del Golfo de México.Mapa clima

Este sábado diversos sistemas meteorológicos como el Frente Frío Número 1, una baja presión en el Mar Caribe y la entrada de aire marítimo tropical, generarán precipitaciones importantes en gran parte de la República Mexicana.

Asimismo, se prevé que el frente genere nublados densos con lluvia  de fuerte a muy fuerte en el noreste, el oriente y el centro de México, así como lluvia intensa en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

Además, una baja presión en el occidente del Mar Caribe, propiciará nublados con lluvia de fuerte a muy fuerte en la Península de Yucatán.

Por otro lado, la entrada de aire marítimo tropical del Golfo de México y Océano Pacífico, ocasionará nublados con lluvia de fuerte a muy fuerte en el occidente y el sur del territorio, así como intensa en Chiapas y Oaxaca.

Para el Valle de México se pronostican lluvias de fuertes a muy fuertes con intervalos de chubascos y tormentas.

Mañana, domingo  22 de septiembre a las 15:44 horas, tiempo del centro del país, inicia la estación de otoño, que corresponde a la transición de sistemas tropicales a sistemas invernales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pone a disposición de la ciudadanía el mapa del tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad en su página de internet, http://smn.conagua.gob.mx

También puede seguir la cuenta de Twitter @conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo.

Las actualizaciones también pueden consultarse en la página www.conagua.gob.mx

 

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.