POR NADIA BALLESTEROS
UNIMEDIOS/ PIEDRAS NEGRAS, COAH.-  Elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Delegación Norte I con sede en la ciudad de Piedras Negras detuvieron a una pareja que había planeado un auto secuestro con el fin de pagar la deuda de juego del varón misma que asciende a 25 mil pesos.
Los detenidos son Mercedes Sandra Molina Vertis de 34 años y Abel Alejandro Chávez Ballesteros de 31 años.
Los detenidos son Mercedes Sandra Molina Vertis de 34 años y Abel Alejandro Chávez Ballesteros de 31 años.
Este jueves se reportó a la PGJE que una maestra del Instituto Esperanza, de nombre Mercedes Sandra Molina Vertis  con domicilio en calle Libertadores número 615 de la colonia Fraccionamiento Rio Bravo, había sido secuestrada por lo que de inmediato elementos de la PGJE al realizar labores de investigación se entrevistaron con personal de dicho instituto.
En el centro de trabajo laboran dos familiares de la auto secuestrada, quienes proporcionaron números de teléfono de donde supuestamente extorsionaban a la familia, así como los números de cuenta en donde solicitaban se realizara el depósito de 25 mil pesos a cambio de la libertad de la mujer.

Los elementos policíacos constataron que se trataba de un auto secuestro, ya que el número de cuenta donde se pedía que se realizara el depósito era de la misma  mujer presuntamente secuestrada.

 

Los efectivos lograron ubicar a la mujer en el entronque de Carretera 2 y Carretera 57, la cual al interrogarla cayó en contradicciones y manifestó que ella había planeado su secuestro ya que su pareja sentimental, Abel Alejandro Chávez Ballesteros, con domicilio en calle Tabachines número 1201 de la colonia las Fuentes, tenía una deuda de juego por  25 mil pesos y ella pretendía ayudarlo a pagar la deuda.

En este sentido, la PGJE inició la Averiguación por falsedad de declaraciones, y los detenidos son Mercedes Sandra Molina Vertis de 34 años y Abel Alejandro Chávez Ballesteros de 31 años.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.