UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud hace un llamado a la comunidad en general para aplicar medidas necesarias para prevenir casos de dengue, debido a que las recientes condiciones meteorológicas incrementan el riesgo de la prevalencia del dengue.dengue

Lauro Cortés Hernández, titular de la SS, indicó que  – ante las recientes condiciones meteorológicas – es necesario lavar con jabón y cepillo cubetas, piletas, tinacos o cualquier recipiente que pueda servir para que se acumule el agua que favorezca la reproducción del mosquito.

Recomend tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilicen y evitar acumularlos en patios; tapar todo recipiente de nuestra casa  – del exterior – donde se almacene agua; colocar mosquiteros en ventanas y puertas. Evitar que los vectores ingresen al interior de los domicilios y usar repelentes y manga larga, de colores claros.

Además, la Secretaría de Salud informa que de presentar algún síntoma es necesario acudir de manera inmediata al Hospital o Centro de Salud más cercano y evitar la auto medicación.

Los principales síntomas son: Fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de articulaciones, manchas rojas en la piel o dolor detrás de los ojos.

Cortés Hernández detalló que el Dengue es una enfermedad causada por un virus que se transmite mediante el piquete de un mosquito infectado conocido como Aedes aegypti.

“Este padecimiento es transmitido después de que un mosquito infectado pica a una persona sana, es la única forma de contagio” dijo.

Informó que desde el inicio de año, por indicaciones del Gobernador Rubén Moreira Valdez, personal de las diversas Jurisdicciones Sanitarias de la SS han emprendido acciones de fumigación y de orientación a la comunidad para prevenir la presencia de casos.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.