UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAH.- Diputados locales del PRI dieron a conocer la agenda legislativa “10 compromisos por Coahuila”, la cual desarrollarán en el período ordinario de sesiones recién iniciado, y en la que establecen acciones de trabajo a favor de los coahuilenses. 10 compromisos PRI

El dirigente estatal del PRI, David Aguillón Rosales y el diputado y coordinador de la fracción parlamentaria del tricolor en el Congreso del Estado, Eliseo Mendoza Berrueto dieron a conocer lo anterior durante una rueda de prensa.

Aguillón Rosales comentó que es tarea del PRI estar en permanente contacto con sus diputados priistas para conocer las necesidades de la ciudadanía; al mismo tiempo, les expresó su reconocimiento por realizar la reunión plenaria donde propusieron la agenda legislativa que este martes presentaron.

“Como toda fracción legislativa, ustedes lo han visto a nivel nacional, todos los diputados emanados de un mismo partido se reúnen, en este caso, con un gobernador emanado de su mismo partido, con el presidente de su partido.

Añadió que el Partido estará al pendiente de poder desarrollar juntos las acciones y compromisos plasmados en la agenda legislativa, ya que esto no es únicamente la labor de los diputados, sino tiene que ver mucho con la labor del Partido, por lo que estarán, dijo acompañando a sus diputados en este proceso.

“Platicamos todos, llegamos a conclusiones, definimos estrategias y prioridades, y en base a eso se llevó a cabo este manifiesto que capitaneados por el líder Eliseo Mendoza que también conduce a nuestra fracción legislativa, llegaron a conclusiones y acuerdos como éste”, explicó Aguillón Rosales.

Por su parte, el diputado Eliseo Mendoza Berrueto manifestó que “el objetivo fue definir la agenda legislativa diseñando estrategias y acciones para fortalecer el posicionamiento del Congreso y de los diputados priistas en cada uno de los distritos, en estrecha coordinación con el Partido y con el Ejecutivo”.

Al dar lectura de los “10 compromisos por Coahuila” dijo estos son: combatir la pobreza extrema en Coahuila, legislar en el estado para que el 5 por ciento del Impuesto Sobre Nóminas sea destinado a inversión en el campo coahuilense, reformas necesarias para garantizar la transparencia, honestidad y rendición de cuentas de todas las autoridades de los distintos niveles de gobierno.

Otro compromiso es respaldar al Presidente Enrique Peña Nieto en su Reforma Energética, con lo cual se apoyará a bajar los precios de la luz y el gas en las casas de los coahuilenses, a generar más empleos y mejor pagados, disminuirá el costo de los fertilizantes.

Además de legislar en el estado para que el 5 por ciento del Impuesto Sobre Nóminas sea destinado a inversión en el campo coahuilense, generar un mejor marco legal para el desarrollo de la mujer coahuilense, así como el respeto absoluto a sus derechos; fomentar mejores condiciones de desarrollo promoveremos la legislación correspondiente a favor de los jóvenes y haremos lo propio en el caso de los adultos mayores para dignificar sus condiciones de vida

Se realizarán diversos foros de análisis y discusión en materia de Reforma Energética, Derechos Humanos y Ley de Periodistas, Ley de Ingresos Municipales, Ley de Desarrollo Económico para contar con mayores elementos en  la elaboración de leyes en la materia, llevaremos a cabo en el estado.

Además se realizarán reuniones con los representados para identificar y atender necesidades en cada uno de los distritos;  fortaleceremos y difundiremos el trabajo de las Casas de Gestión de los diputados en cada uno de los distritos electorales, y presentaremos informes legislativos distritales en octubre y marzo de cada año.

El documento está firmado por los 18 diputados que integran la fracción legislativa del PRI “Profesora Dorotea de la Fuente Flores” como Francisco Dávila Rodríguez, María Guadalupe Rodríguez Hernández, Ricardo López Campos, José Francisco Rodríguez Herrera, Indalecio Rodríguez López, Florestela Rentería Medina, Cuauhtémoc Arzola Hernández y María del Rosario Bustos Buitrón, junto con la secretaria general del Partido, Diana Patricia González Soto.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.