POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El Congreso del Estado aprobó se solicite al Secretario de Finanzas, en su carácter de Presidente Ejecutivo del Comité Estatal para la Administración de los Ingresos Recaudados por Concepto de Impuesto sobre Nóminas,  que se destine el 5% del total recaudado por este Impuesto, a la educación y proyectos productivos que mejoren las condiciones de vida en el campo.Imposible pronosticar futuro del campo por  cambio climático: SAGARPA

El diputado del PRI, Indalecio Rodríguez, presentó un punto de acuerdo y explicó que de acuerdo a la Ley de Hacienda del  Estado de Coahuila de Zaragoza, el objeto del impuesto sobre Nóminas es la realización de erogaciones por concepto de salarios por la prestación de un servicio personal subordinado.

Actualmente la base del impuesto es del 2% y se recauda cerca de mil millones de pesos al año por este concepto en el estado, por lo que se destinarían aproximadamente 50 millones de pesos a los campesinos de lo obtenido por dicho impuesto.

“Nuestro estado cuenta con el Comité Técnico del Impuesto sobre Nómina, el cual como órgano colegiado integrado por el sector público y privado, está facultado para acordar el destino de los recursos obtenidos mediante este impuesto, proponiendo y seleccionando los proyectos de obras a realizar en beneficio de las y los Coahuilenses”, dijo.

El diputado señaló que buscando una mayor equidad y justicia para los coahuilenses resulta conveniente proponer que de lo recaudado por el ya mencionado impuesto, se destine una cantidad importante para dotar al sector agropecuario de mayores oportunidades para su desarrollo.

“Con estas acciones se garantiza que se destinen recursos para su alimentación, para mejorar la salud de todos ellos, y para que tengan acceso a la educación y se puedan  implementar nuevos proyectos para mejorar la calidad de su producción y de este modo aumentar el desarrollo en el campo Coahuilense y la calidad de vida de sus habitantes”, dijo.

 

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.