UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Durante el inicio de la Segunda Semana Nacional de la Lucha contra el Dengue en Coahuila, el Secretario de Salud, Lauro Cortés Hernández, dio a conocer que en comparación al año pasado y a la fecha, se han reducido en un 60 por ciento el número de casos de dengue en la entidad.dengue

Destacó que la alta participación social y el incremento de las acciones como la fumigación y limpieza de patios, son algunos de los factores que han permitido que el número de casos sea menor al registrado durante el 2012.

“Quienes integramos la Secretaría de Salud tenemos claro que nuestras acciones repercuten en mejores condiciones de vida para los coahuilenses, trabajamos diariamente para ello”, agregó.

En evento, desarrollado en el Jardín de Niños “Amado Nervo” de la Colonia Universidad Pueblo en Saltillo, estableció la importancia de detectar los síntomas de este padecimiento como fiebre alta, dolor de cabeza, dolor de ojos, malestar muscular y de articulaciones, inapetencia náuseas, vómito y presencia de manchas en tórax y piernas, entre otros.

“Estamos haciendo las cosas bien (…) son cada vez más las familias que toman conciencia de tener sus casas libres de cacharros y acudir al médico en caso de presentar algún malestar”, señaló.

“Con el apoyo del Gobernador Rubén Moreira, hemos fortalecido nuestro programa de vectores al incrementar el número de motobombas y personal destinado a la fumigación de colonias de mayor riesgo” comentó.

Detalló que durante el 2012 se presentaron en la entidad 102 casos de dengue clásico y 3 de dengue hemorrágico.

“Actualmente hemos registrado un total de 13 en los municipios de Saltillo, Parras, Múzquiz, Sabinas, Francisco I. Madero, Ramos Arizpe y Acuña” especificó.

“En nuestro estado enfrentamos la lucha contra el dengue con el apoyo de la conciencia ciudadana y el equipamiento continuo que nos permite abarcar un mayor número de colonias” finalizó.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.