UNIMEDIOS/ TORREON, COAHUILA.- Tras inaugurar el curso “Recursos federales y Ley de Contabilidad Gubernamental”, impartido por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), el Alcalde electo de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís destacó la importancia de la capacitación y aseguró que son tiempos distintos, donde no se vale improvisar, porque Coahuila no lo merece. Capacita ICADEP a alcalde electos

Riquelme Solís sostuvo que es necesaria la preparación de las autoridades locales que habrán de entrar en funciones en enero próximo, para tener una entrega-recepción ordenada y un ejercicio planeado de los recursos.

Ante el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, David Aguillón Rosales y del presidente nacional del ICADEP, Guillermo Deloya Cobián, el Alcalde electo de Torreón advirtió que la capacitación es indispensable en estos tiempos, sobre todo por las condiciones atípicas de los días de espera para entrar en acción como próxima administración.

“Que nos empuja a prepararnos para tener una entrega-recepción ordenada, con un ejercicio planeado de los recursos, pero sobre todo una revisión oportuna de los reglamentos actuales, los cuales habrán de incidir en la vida de los ciudadanos de cada municipio”, dijo en su mensaje inaugural del evento.

La jornada de actualización se llevó a cabo en Torreón, con el apoyo del Instituto Federal Electoral que otorga recursos específicos a los partidos políticos para la capacitación. Personal del ICADEP nacional ofreció pláticas en el rubro de las finanzas a los alcaldes electos y a sus equipos de trabajo de todo el estado.

En su intervención, el dirigente estatal del tricolor, David Aguillón Rosales agradeció y reconoció la gran alianza de los priistas coahuilenses con el ICADEP nacional, y adelantó que esta capacitación de los alcaldes electos es la primera de varias que habrán de desarrollarse en los próximos meses.

Señaló que el Revolucionario Institucional es de los pocos partidos políticos en brindar una preparación constante a sus militantes, y en ese sentido agradeció al IFE el respaldo para llevarla a cabo.

Aguillón Rosales manifestó que vienen mejores tiempos para la entidad, de la mano de Enrique Peña Nieto y de Rubén Moreira Valdez, “con ellos a Coahuila le va a ir bien”, sostuvo.

Añadió que con la aprobación de la reforma energética, a nuestro estado le irá mucho mejor, pues en parte del territorio existen yacimientos en el subsuelo del gas shale, cuya explotación generará inversiones y empleos en Coahuila.

El líder estatal del PRI también habló sobre la labor que realizarán los próximos alcaldes, emanados del tricolor, y aseguró que el partido será coadyuvante para rendir mejores resultados a la ciudadanía. “Trabajaremos de la mano con ellos”, añadió.

Reconoció el trabajo del primer priista de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, de quien “los priistas estamos orgullosos de su labor”, y destacó la relevancia de mantener la coordinación de las autoridades locales electas con los órdenes de gobierno estatal y federal.

Por su parte, el presidente del ICADEP nacional, Guillermo Deloya indicó que el instituto le apuesta a la capacitación que privilegia una cultura democrática y plural, reflejo de los actuales tiempos y de un partido vivo, en movimiento, no electorero, como es el PRI, que trabaja todos los días del año.

Mencionó que la actualización garantiza estar a la altura de los temas nacionales y contar con las herramientas necesarias, que permite ganar debates y luego triunfar en las urnas.

Durante el evento estuvieron presentes también Alejandro Treviño Aguirre, secretario general del ICADEP filial Coahuila, en representación de la Senadora y Presidenta del instituto a nivel estatal, Hilda Flores Escalera; la secretaria general del PRI en la entidad, Diana Patricia González Soto; Daniel Martiñón, presidente del ICADEP Torreón, y Mariana Bernal, supervisora del IFE, entre otros.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.