POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO.- Al destacar que la inseguridad en Coahuila va a la baja, el Gobernador, Rubén Moreira Valdez, señaló que se debe a la coordinación que existe con autoridades federales que a diferencia del sexenio anterior, han mostrado apertura y profesionalismo para atender las demandas de los estados.Marisela Morales

Y es que reveló que como Gobernador electo y como Constitucional solicitó audiencia en varias ocasiones con la ex Procuradora General de la República, Marisela Morales, pero jamás lo recibió, incluso uno de sus subprocuradores ni siquiera le ofreció una silla para sentarse.

“El factor de diferencia, porque en el gobierno anterior también se combatía la delincuencia, pero básicamente es la coordinación y una buena fe de todos, creo que eso también es importante, hay una buena fe que marca muchísimo la diferencia, mire yo le puedo decir que a mí nunca me recibió Marisela Morales”, expresó.

Añadió, “O le puedo decir que alguna vez fui con uno de sus subprocuradores y ni siquiera me ofreció la silla para sentarme, cosa que no me molesta, porque no te puede molestar  la descortesía de una persona, lo afecta a él a mí que, pero ahora mismo nos sentamos a trabajar los gobernadores con el Secretario de la Defensa, de la Marina y otros funcionamos con quienes discutimos estrategias”.

De acuerdo a información de la Revista Proceso, Marisela Morales pretendía fabricar culpables obligando a delincuentes -bajo la promesa de convertirlos en testigos protegidos- a inculpar a varios políticos de peso en el país, como Andrés Manuel López Obrador; los priistas Jorge Hank Rhon, Manlio Fabio Beltrones, Mariano Herrán Salvatti, Tomás Yarrington, Manuel Cavazos Lerma, Eugenio Hernández Flores, Humberto y Rubén Moreira, Fidel Herrera Beltrán y Enrique Peña Nieto, entre otros.

Sobre este tema no se cuestionó al Mandatario coahuilense, quien tampoco se refirió a esta publicación, aunque al preguntarle sobre los factores que han incidido en la baja de los niveles de inseguridad, dejó ver la forma en que se conducía la PGR en el sexenio anterior con los Gobernadores, que en su caso evidenciaba la falta de apertura para establecer estrategias  y procurar la seguridad en Coahuila por temas partidistas.

“Además algo que tengo que reconocer del gobierno federal (en turno) es que hay un profesionalismo enorme donde se ha dejado las posturas partidistas de lado, entonces nos sentamos a trabajar en el Consejo Nacional”, dijo.

“Pero la gran decisión del Presidente de la República es hacerlo regionalmente, entonces nos sentamos a platicar el Gobernador de Tamaulipas, de Nuevo León, San Luis Potosí, de Veracruz, Coahuila y Durango, obviamente el Gobierno Federal, esa es la gran diferencia”, concluyó.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.