UNIMEDIOS/ Jazmín Hilario.- La falta de reformas estructurales es el pendiente que el Congreso de la Unión dejó ante la Coparmex, así lo dijo Francisco Flores Pineda, líder del organismo, quien añadió que dicha instancia no dio respuesta, a pesar de que los empresarios le solicitaron la aprobación de una reforma que contemplara la reducción de impuestos. 

“Como país nos quedamos con la falta de reformas estructurales, el Congreso del a Unión fue incapaz de sacar una reforma laboral, que le urge a este país, nosotros como empresarios lo pusimos sobre la mesa y no se cumplió, es una decepción”, dijo al respecto.

El funcionario externó que el trabajo que realizan los diputados se concentró en otras iniciativas y dejaron desprotegida a la industria empresarial, a pesar de que en diferentes momentos se les hizo un llamado para que voltearan sus ojos y asumieran su papel, pues el desempleo y la alza en los impuesto representa un  peligro para quienes están al frente de un negocio.

“Tienen que reconocer su fracaso los señores diputados en concertar lo que esta país necesita, se la pasan en sus luchas de poder, de partido, en sus intereses de grupo y se les olvida que hay un país que necesita empleos”, resaltó.

Sostuvo que una de las consecuencias de la negatividad que mostró el Congreso de la Unión repercutirá en la economía  local, pues como empresarios tendrán que incrementar los precios en sus productos y esto afectará a la población de manera directa.

“Desafortunadamente esa productividad debería verse reflejada para nuestros colaboradores pero se ve reflejada para poder pagar impuestos, en este mundo global o invertimos o nos actualizamos o nos  morimos”, señaló respecto al incremento del ISN, donde se mostraron en contra del aumento.

Señaló que los gasolinazos, los impuestos en aumento, la apertura que tendrá México en la venta de productos chinos representa para el sector empresarial un mayor esfuerzo para mantener los negocios en un estado de competitividad estable.

Finalmente, declaró que las empresas que se verán afectadas con la integración de productos chinos a la entidad serán los promotores de la mezclilla, el acero, la cerámica, entre otras, donde la calidad de los productos mexicanos es mejor aunque los consumidores dejarán influenciar por el precio más bajo.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.