POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Al insistir en el mal funcionamiento del Saltibus, el colectivo ciudadano Jóvenes Lagartos convocó a la desobediencia social , tras iniciar una campaña para pedir a los usuarios no pagar el incremento autorizado por el cabildo de Saltillo en las tarifas de transporte Público.CONECTARÁ RUTA AMARILLA DEL SALTIBUS A LA PERIFERIA DE LA CIUDAD 2

David Muñoz, indicó que en próximos días estarán entregando volantes para pedir a los saltillenses a que se unan a estas acciones, y destacó que no están en contra del proyecto sino la forma en que se ha estado realizando.

“Como viles vándalos, a escondidas de la ciudadanía esta bola de pillos, ladrones sinvergüenzas, parásitos, zánganos de los regidores comandados por Jerico Abramo Maso se sacan de la manga un nuevo aumento de transporte  sin importar  ninguna opinión de las organizaciones ciudadanas que hemos estado luchando contra la imposición”, dijo.

Manifestó que con dicho incremento se afectan los intereses ciudadanos, ya que estos aumentos no coinciden con la actualización al salario mínimo y por el contrario la pobreza permanece en el país.

“No ha sido cimentado como nos han dicho el mentado Saltibus, no han llegado las unidades que nos prometieron las que al principio nos pasaron, en el 2012 que venían con acceso a personas con discapacidad y tercera edad, pero no llegaron, las rutas son totalmente un desmadre(sic)”, expresó.

Añadió, “estamos llamando a la ciudadanía a revelarse, en próximos días empezaremos a volantear e invitar a la gente a no pagar más de 6  pesos, es lo que llamamos desobediencia civil y no pagar ni la cuota de castigo, no comprar tarjetas, porque hemos recibido reportes de que esta tarjeta no sirve”.

Ante las reuniones que sostiene el alcalde electo Isidro López Villarreal con el alcalde en turno y autoridades estatales, el representante del colectivo consideró que no se tiene expectativa de que pueda atender las demandas ciudadanas en este sentido “júntate con lobos y a aullar de te enseñarás”, finalizó.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.