Integrantes de Motoclub Camellos e invitadosUNIMEDIOS/SALTILLO.– Unos 3 mil amantes de las motocicletas se reunirán del 23 al 25 de agosto en el 12° Festival Internacional de Motociclismo Saltillo 2013, en el que lucirán la destreza de sus maravillosos caballos de acero, además de hacer rugir sus motores en las calles de la capital coahuilense y el bosque de Arteaga, informó la Secretaria de Turismo.

 Claudia Morales Salazar, dijo que el objetivo principal de este festival organizado desde hace 12 años por el Motoclub Camellos, es promover el turismo sobre ruedas y contribuir con ello a generar derrama económica a la región sureste con la llegada de visitantes de varios estados de la República, Estados Unidos y Canadá.

 “Se espera la llegada de unos 3 mil motociclistas, más de mil de ellos son de fuera del estado y también se contará con la asistencia de unas 5 mil personas de Saltillo y de diferentes municipios de Coahuila que asistirán a este importante evento”, destacó.

 En rueda de prensa, Emilio Cervera, Presidente del Club Camellos, agradeció el apoyo a los diferentes patrocinadores y promotores de turismo estatal y municipal de Saltillo y Arteaga, además reconocieron a los motoclubs  que se integran a este festival porque con lo recabado lograrán aportar 100 pares de lentes para niños con discapacidad que están integrados en Centros de Atención Múltiple.

 Morales Salazar, detalló que al evento asistirán motociclistas de Zacatecas, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas, Chihuahua, Querétaro, Jalisco, Distrito Federal y viene también un grupo importante de Estados Unidos y Canadá.

 Detalló que el encuentro de bikers tendrá como sede los terrenos de la Feria en Saltillo y será ese el lugar donde se realicen diferentes actividades de destreza, entre las que destacó la participación del Escuadrón Acrobático “A toda Máquina”, quien presentará el viernes un espectáculo donde incluye el famoso acto de “la casa en llamas”.

 Ese mismo día se realizará un desfile de motociclistas invitados que saldrá en punto de las 16:00 horas rumbo a la sede del evento, donde además de los espectáculos acrobáticos y de destreza, habrá exposición y venta de souvenirs; por la noche disfrutarán de un concierto de rock con grupos locales que harán un tributo al grupo norteamericano “Guns & Roses”, informó.

 Agregó que el sábado, los motociclistas disfrutarán de la imponente belleza de la Sierra de Arteaga, al salir a un recorrido hacia San Antonio de las Alazanas, donde se les ofrecerá una comida y arribarán al Parque Pikyachy donde se tomarán la foto del recuerdo, por la tarde continúa la actividad en los terrenos de la feria con más acrobacias y conciertos musicales.

El evento concluye el domingo con una pasarela gótica, concurso de la mejor moto, un tributo musical al guitarrista Carlos Santana y cerrarán con el certamen de la Chica Biker, además se anunciará al ganador de la rifa de una motocicleta aportada por todos los patrocinadores, señaló.

 “Para Coahuila es un orgullo que se realicen este tipo de eventos que incentivan al turismo, porque nos permite que nuestro estado alcance una proyección nacional e internacional, además los motociclistas aprecian mucho la belleza de nuestro territorio”, finalizó.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.