Celebra Coahuila mes del adulto mayor UNIMEDIOS/SALTILLO.- Con motivo de celebrar el mes del Adulto Mayor, el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud, ha programado una serie de actividades entre las que destacan un ciclo de conferencias enfocadas al bienestar de quienes están en esta etapa de vida, jornadas de activación y revisiones médicas, informó Lauro Cortés Hernández.

 El titular de la Secretaría de Salud, informó que serán las instalaciones del Centro Estatal del Adulto Mayor (CEAM) donde se ofrecerán esta serie de charlas que abordarán temas como el impacto social de las demencias, tanatología, entre otros.

 “El programa es coordinado por el personal de este Centro que encabeza Lucila Ruiz Múzquiz, quien se ha encargado de hacer de este espacio un lugar donde se brinde atención médica de calidad y se fomente la convivencia entre este importante sector, atendiendo las indicaciones del Gobernador, Rubén Moreira Valdez”, dijo.

 Informó que el próximo viernes 16 de agosto a las 10:00 horas, se llevará a cabo la conferencia “Impacto Social de las Demencias” y posteriormente a las 11:00 horas, la titulada “¿Cómo detectar en casa a las personas adultas mayores con demencia?”, por lo cual se hace una invitación a los interesados para que acudan.

 Cortés Hernández precisó que en las 8 Jurisdicciones Sanitarias de Coahuila se llevarán a cabo actividades con motivo del mes del Adulto Mayor.

 “Llevaremos jornadas de activación y revisiones médicas a diversos municipios”, aseveró.

 Por su parte la responsable del Centro, Lucila Ruiz, señaló que para el 20 de agosto se desarrollará un Cine Club de Películas de Antaño a partir de las 9 de la mañana.

 “Es una oportunidad para que nuestros pacientes y visitantes recuerden épocas pasadas en compañía de sus familias; indicó, “el 28 de agosto contaremos con la presencia de diversos grupos artísticos en las instalaciones del Centro, como la participación de Rondallas”.

 

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.