Encabeza Gobernador reunión de planeación del ciclo escolar 2013-2014‏UNIMEDIOS/SABINAS.– El Gobernador Rubén Moreira Valdez asistió a la Reunión de Planeación del Ciclo Escolar en este municipio, donde exhortó a los docentes a seguir haciendo las cosas bien, ya que ese es el sello de su gobierno.

En lo  que llamó la reunión más importante del año, el Mandatario coahuilense les agradeció que se promueva una puntual planeación de las tareas en el aula, que se dosifiquen los contenidos y el desarrollo de actividades didácticas para el logro de aprendizajes esperados, así como se verifique el cabal cumplimiento del Plan y los Programas de Estudio.

“Qué no se alimente el rezago, es tiempo de hacer las cosas bien, es tiempo de levantar ánimos, somos un estado fuerte”, expuso el Gobernador, “ustedes son líderes, son los mejores consejeros, son el factor de cambio fundamental ya que son el contacto entre la alta dirección del país en materia educativa y los ejecutores de la política educativa”

“Coahuila tiene grandes retos resumidos en una sola cosa,  el desarrollo; el desarrollo con empleo, Coahuila tiene una gran fuerza, una gran capacidad, capaz de ser la tercera economía más dinámica del país”.

En su intervención, la Sub Secretaria de Educación Básica, María Elena Alvarado Morales, agradeció el apoyo, al tiempo que ratificó el compromiso de la comunidad educativa con las y los jóvenes coahuilenses.

“Cuente con la disposición y compromiso para operar los mecanismos que impulsaran las reformas hacia la mejora de los estándares de calidad planteados en la entidad; nos sentimos fortalecido con su liderazgo y apoyo permanente”, dijo.

En tanto el Secretario de Educación, José María Fraustro Siller, enfatizó que en materia educativa, Coahuila orienta los esfuerzos hacia una educación de calidad.

Recibieron de parte del Gobernador la agenda escolar del ciclo escolar 2013-2014 los Profesores; Edelmira Uribe Chávez, de la Región Centro, Prof. Alfonso Rivera de Segovia, de los Cinco Manantiales, Prof. Neftalí Quesada Gómez, de la Región Norte, Prof. Lorena Patricia Cruz Pérez y de la Región Carbonífera Prof. Nélida  Santos Galván.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.