Regresa Producción de 'Gringo en México' a CoahuilaUNIMEDIOS/SALTILLO.– Luego de su exitoso paseo realizado en abril de este año por los Pueblos Mágicos de Coahuila, Torreón y Saltillo, Robert Alexander el reconocido conductor de «Gringo en México», regresa a nuestro estado a realizar otra visita para destacar lo mejor de nuestras tradiciones y presenciar la riqueza de nuestro tesoro paleontológico, anunció Claudia Morales Salazar.

La Secretaria de Turismo de Coahuila, dijo que esta vez la producción del exitoso programa que se transmite por Unicable, viene a disfrutar lo mejor de las fiestas de La Vendimia de Parras de la Fuente.

«La celebración que este año cumple 64 años, es una hermosa tradición que se realiza en las instalaciones de la Hacienda San Lorenzo, sede de la Vitivinícola más antigua de América, la Casa Madero, fundada en 1597, misma que atrae a miles de turistas cada año a ese Pueblo Mágico, deja una importante derrama económica y la gente se divierte mucho por lo que esta gran fiesta será dada a conocer de manera internacional a través de este importante programa de televisión», detalló.

La titular de Turismo señaló que «GEM», como es conocido el programa por sus siglas, es un espacio televisivo original de la cadena Network con cobertura en toda la república mexicana y que también se transmite por Univisión, una de las cinco cadenas televisivas de habla hispana más importantes en los Estados Unidos, misma que llega al 95 por ciento de los hogares de origen hispano.

Destacó que las grabaciones que realizó «El Gringo» en Parras de la Fuente, Arteaga, Viesca y Torreón, se han estado transmitiendo a través de la cadena Unicable y han llegado a 51 países donde lo disfrutan más de un millón de hogares en todo Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa, por lo que dicho programa abre una puerta internacional para que la oferta turística de Coahuila llegue a más personas.

Según la programación de la televisora en agosto y septiembre se transmitirán los programas de Saltillo y Cuatro Ciénegas, mismos que destacarán lo mejor de la capital y de este majestuoso municipio del centro de Coahuila, comentó.

En su visita a Coahuila, Robert Alexander dijo en reiteradas ocasiones que Coahuila cuenta con paisajes increíbles, le encantó su cocina norteña y sus cuatro Pueblos Mágicos, destacó la belleza de Cuatro Ciénegas, las tradiciones de Parras de la Fuente, se enamoró del pan de Arteaga y Viesca lo dejó impactado con las dunas de Bilbao y su Leyenda del Carretón, de Torreón dijo que le fascinó su comida y Saltillo lo dejó encantado con su clima.

«En Coahuila hay mucho para ver, primero se come riquísimo aquí es deliciosa su comida norteña, el cielo es despejado, en Saltillo el clima es caliente pero no estás sudando como loco, es perfecto para caminar como turista», opinó así el destacado conductor de televisión internacional.

Esta vez, la producción de «Gringo en México», además de Parras de la Fuente, visitará el municipio de General Cepeda, donde será testigo de nuestro patrimonio paleontológico, agregó Morales Salazar.

«La presencia de Robert Alexander y su producción en nuestro estado permite que Coahuila alcance una proyección internacional al llegar a más hogares a través de la televisora, con ello se resaltan nuestros valores y logramos que más personas deseen visitar nuestra tierra», finalizó.

A DESTACAR
«GEM» se transmite a través del canal de paga Unicable en los siguientes horarios:

Transmisión: Martes, jueves y domingo a las 17:00 hrs y 18:00 hrs.
Repetición: Jueves a las 17:00 hrs. y domingos a las 19:30 hrs.

En este sitio puedes disfrutar el video de la reciente visita de GEM a Coahuila.
http://www.youtube.com/watch?v=PWP2uaaht1s

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.