EPN debe firmar el firmar el Pacto Rural Campesino UNIMEDIOS/ SALTILLO.- El dirigente del Congreso Agrario Permanente (CAP), Max Agustín Correa, pidió al gobierno federal a firmar para firmar el Pacto Rural Campesino que contempla 38 acciones sobre cinco ejes temáticos para el rescate de la productividad de la agricultura, economía y superar, con ello, la pobreza y la desigualdad de México.

Expuso que están solicitando que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, apoye a que se dé la soberanía alimentaria, el fomento a la productividad y economía campesina, las acciones para supera la pobreza y desigualdad en el campo, como acciones del uso sustentable de los recursos naturales y la propuesta para fomentar el financiamiento público, ahorro y crédito para el campo.

“El próximo 8 de agosto vamos a realizar una marcha, un mitin y vamos hacer un pronunciamiento sobre el Pacto Rural Campesino; vamos a emplazar al presidente de la República a que lo firmemos para la reforma del campo”, declaró.

Reiteró que también se busca hacer valido el derecho a la alimentación, como exponer los problemas actúales que se viven en el campo, desde el mismo abatimiento de los recursos naturales, como que no existen las condiciones de asistencia técnica, entrega de seguros o créditos.

“Todo esto requiere que se cambie la política pública de fondo, no se puede hacer de un día para otro, por lo que planeamos pactar la transición, un nuevo paradigma de trato hacia el campo y los campesinos de México”, refirió.

En su visita en la ciudad de Saltillo, dijo que también se busca pactar con el Gobernador del Estado, Rubén Ignacio Moreira Valdez, una nueva forma de atender el campo, para elevar producción de alimentos, superar la pobreza y dar uso sustentable a los recursos naturales como recuperar la paz, tranquilidad y libertades en Coahuila.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.