UNIMEDIOS/ SALTILLO.-El Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha incumplido con el pago de jornales del Programa de Empleo Temporal (PET) a más de mil campesinos de 14 Ejidos del Municipio de General Cepeda, así lo manifestó; el Movimiento Antorchista Popular y Campesino de Coahuila.

Rosendo Soto Gurrola, dirigente del frente campesino en General Cepeda, señaló que desde hace un mes, el delegado de la SCT, Héctor Franco López, ha faltado a su compromiso con las familias de escasos recursos, y mandar a sus coordinadores para que entreguen el dinero sólo a los comisariados ejidales y un grupo selecto de jornaleros, dejando fuera de ello a la mayoría de integrantes de cada comunidad.

“Hicimos un compromiso con el coordinador del empleo temporal, Elías Perales, de empezar en tiempo y forma los jornales pasando las elecciones, pero un trabajador de él, llamado Ingeniero Víctor, no respetaron los compromisos y pagaron solo a un grupo de los comisariados”, expresó.

“Ellos quieren llevarse todo el dinero y las otras gentes de las comunidades que lo necesitan no las quieren contemplar”, agregó.

Explicó que cada uno de los Municipios tiene asignados presupuestos fijos que van de los 200 a 300 mil pesos, para el pago de jornales de 59 pesos diarios, y los cuales no están siendo entregados acorde a la listas del Centro SCT Coahuila.

Subrayó que en caso de no ser atendidos, por las autoridades de la SCT, todos los afectados realizarán una manifestación pública en los próximos días.

“No nos queda de otra, no vamos a dejar que ellos se roben todo el dinero, mientras la gente que anda trabajando en la carretera o realizando sus jornales no se les respete su pago, y sólo se vaya a manos de unos cuantos”, expreso.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.