Municipio de Hidalgo celebra 127 Aniversario de su fundación  UNIMEDIOS/ SALTILLO.-El próximo 24 de agosto el Municipio de Hidalgo celebrará el 127 Aniversario de su fundación desde 1886, donde se contempla la inauguración oficial del busto en homenaje a Miguel Gregorio Antonio, Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte Villaseñor, mejor conocido como el Padre de la Patria.

El edil municipal, José Alberto Valdez Medina, expuso que dentro de las festividades se espera contar con la presencia del Gobernador del Estado, Rubén Ignacio Moreira Valdez, como otras personalidades que se han invitado para que acudan al festejo de la Villa de Hidalgo.

“Vamos a inaugurar el busto el próximo 24 de agosto, donde tenemos invitados a muchas personalidades, como de los tres Poderes del Estado, al igual, esperamos contar con la presencia del Gobernador del Estado”, estableció.

Informó que este año las fiestas empieza desde este próximo 2 de agosto que se celebra la elevación de la Congregación a Villa, además de recordar que el Municipio adoptó el nombre de Hidalgo en memoria del “Padre de la Patria”: Miguel Hidalgo y Costilla.

Resaltó que entre los hechos históricos más relevantes de Hidalgo, es que en 1892 se cedió al Estado de Nuevo León una porción del Municipio para que dicha entidad cuente con una franja limítrofe con los Estados Unidos de Norteamérica, actualmente esta porción forma parte del municipio de Anáhuac, Nuevo León.

Por lo que Coahuila recibió como compensación territorio del municipio de Candela, además que en ese mismo año Don Venustiano Carranza y el general Bernardo Reyes sostuvieron una reunión para buscar el arreglo del conflicto de armas que iniciara Carranza para derrocar al entonces gobernador de Coahuila José María Garza Galán.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.