Instalan filtros de Arsénico en la Laguna UNIMEDIOS/TORREÓN.- El Gobierno del Estado,procedió a la colocación de Filtros Anti-arsénico en los pozos donde se bombea agua para el consumo humano en la Laguna.

 Bajo la coordinación de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, encabezada por Juan Carlos Ayup Guerrero, se trabajó en conjunto con el Ayuntamiento para el acondicionamiento de los primeros tres filtros en igual número de pozos de la llamada Perla de La Laguna.

 En esta responsabilidad, también participó el Gobierno de la República, por lo que la suma de esfuerzos y recursos fue fundamental para consolidar el proyecto.

 En su oportunidad, el Gobernador Rubén Moreira puso en operación los equipos en los pozos “Sendero”, “Paso del Águila” y “Los Fresnos”, en beneficio de cuando menos 15 mil habitantes de diversos sectores de Torreón.

 De esta manera, el mandatario estatal puso de manifiesto su disposición de continuar impulsando políticas públicas que lleven a la solución de problemas que, como en este caso, datan de décadas y que originaron daños a la salud de la población.

 Hay que resaltar que CEAS mantendrá este Programa para atender a un mayor número de pozos a fin de dotarlos del equipo necesario para lograr el objetivo de resolver definitivamente la problemática que durante años aquejó a la población de Torreón.

 De esta manera se podrán complementar acciones encaminadas a la solución paulatina del abasto del vital líquido y la eliminación del arsénico en el agua que se inyecta a través de la red general de distribución, consideró.

 Actualmente, en La Laguna ya suman siete los Filtros Anti-arsénico instalados en igual número de pozos de la región.

 Durante la actual administración, se hará lo propio en Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro y Viesca para cubrir el cien por ciento de la Comarca, agregó.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.