Anuncia Municipio 5K para festejar el Tercer Año de la Ruta recreativa UNIMEDIOS/SALTILLO.-El Gobierno Municipal de Saltillo que encabeza Jericó Abramo Masso anunció que el próximo domingo 11 de agosto se llevará a cabo la carrea  5K corre, camina o trota, para conmemorar el tercer aniversario de la creación de la Ruta Recreativa.

 El proyecto que implementó el alcalde para devolver las calles a los ciudadanos, nació en junio del 2010, con la finalidad de tener espacios abiertos para la convivencia familiar y la práctica de varios deportes, hoy Saltillo es una ciudad activa.

 Jorge Serrano Sandoval, director de Salud Pública Municipal señaló que el 11 de agosto la Ruta Recreativa contará con una serie de sorpresas para las familias que deseen acudir.

 “Vamos a tener la carrera 5K, pintacaritas, cuenta cuentos, artísticas culturales, brincolines de agua, carrera de botargas, la rodada por la Ruta y muchas sorpresas más, a nombre del alcalde los invitamos a participar y convivir en familia”, dijo.

 Agregó que la 5K se llevará a cabo a las 7:00 horas partiendo del bulevar V. Carranza a la altura de la calle Filipinas para concluir en la plaza Nueva Tlaxcala donde se llevará  a cabo la rifa de 10 premios de 5 mil pesos cada uno, para todos los competidores.

 El costo de recuperación de la carrera es de 100 pesos, que incluye una playera conmemorativa, número de participación, kit de recuperación y medalla; las inscripciones se encuentran abiertas en la Dirección de Salud Pública en el Centro Metropolitano y la Dirección de Desarrollo Social en la Presidencia Municipal de Saltillo de 8:00 a 15:00 horas.

 Asimismo los domingos 28 de julio y 4 de agosto quienes deseen inscribirse lo podrán hacer en la Cicloestación de Rectoría durante la Ruta Recreativa.

 Las inscripciones se cierran el viernes 9 de agosto y los kits de la carrera (playeras y números de participación) serán entregados el sábado 10 en un horario de 9:00 a 17:00 horas en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Saltillo.

 Serrano Sandoval añadió que en punto de las 10:00 horas se realizará la rodada por la Ruta, donde se invita a todos los ciudadanos a participar en sus bicicletas, actividad que dará inicio a las afueras de Todo Fácil para ir hacia el sur y dar la vuelta por el bulevar V. Carranza, Allende y Victoria, y regresar al mismo punto.

 “Tendremos también la carrera de botargas, para ello nos está apoyando la Dirección de Turismo y se realizará en el cruce del bulevar V. Carranza y avenida Universidad, el horario aún está por confirmarse, pero invitamos a todos los saltillenses para que se sumen al gran festejo que está organizando el alcalde Jericó Abramo Masso para conmemorar la Ruta Recreativa”, puntualizó el director de Salud Pública Municipal.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.