Con éxito se desarrolló el Xll encuentro operístico Internacional UNIMEDIOS/SALTILLO.-A nombre del Gobernador Rubén Moreira Valdez, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, asistió a la Cena de Gala de Recaudación de la Décima Segunda Edición del Encuentro Operístico Internacional en el que toman parte alrededor de 60 alumnos y 18 maestros de México y el extranjeros.

 Al reiterar el respaldo del Gobierno del Estado al tradicional evento, García Camil recordó que a iniciativa de Rubén Moreira, a partir de este año, se respalda a la agrupación Artescénica que encabeza Teresa Rodríguez García, con cinco millones de pesos cuando antaño la aportación era de 400 mil pesos.

 Actualmente, está en proceso el Encuentro Operístico Internacional, que inició el pasado ocho de julio y concluye el próximo lunes 29.       

 Cabe destacar que las y los mentores, ofrecen clases de “técnica vocal”, “coach”, “ensamble vocal y dirección coral”, así como de “piano” y “dirección de escena”; a más de 500 alumnos que han participado durante las doce ediciones de este encuentro.

 Artescénica, es una Asociación Civil, que contribuye al desarrollo del arte vocal en México a través de la formación de jóvenes cantantes a un nivel de competencia internacional, así como a la difusión de la Ópera y a otros géneros vocales; además, de la formación de públicos para las artes escénicas y la producción de espectáculos, siempre con la intención educativa, con una visión incluyente, que reúna  a diversos géneros vocales y se oferte a diversos públicos.

 Por lo que cada año, Saltillo ha sido sede del Encuentro Operístico Internacional que reúne a los mejores maestros de Escuelas de Ópera del mundo, así como a alumnos de México y del extranjero, para prepararlos.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.