Figuras educativas se capacitan en encuentro de formadores.

Se prepara IEEA para campaña nacional de alfabetización UNIMEDIOS/SALTILLO.-Un total de veinte Instructores del Instituto Estatal de Educación para Adultos en Coahuila, participaron en la “Reunión de Formación de Formadores” que se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, como parte del proceso de capacitación para la Campaña Nacional de Alfabetización que se pondrá en marcha en todo el país en el mes de agosto.

Dicho encuentro organizado por el INEA y que congrega a los formadores y alfabetizadores de trece estados de la república, permitirá fortalecer la capacitación del personal educativo del IEEA que recorrerá los municipios de Coahuila que se integran la Cruzada Nacional contra el Hambre con el objetivo de alfabetizar a jóvenes y adultos de 15 años o más.

María del Carmen Ruiz Esparza Contreras, Directora General del IEEA en Coahuila, informó que durante los días 8 y 9 de julio,  éstas veinte figuras operativas recibieron nuevos enfoques sobre la alfabetización de los adultos en rezago educativo pretendiendo que a su vez, ellos puedan multiplicar dichos conocimientos entre los asesores de Coahuila que participarán a partir de agosto en la Cruzada Nacional de Alfabetización.

“Nos incorporamos a la Cruzada Nacional contra el Hambre a través de un programa de alfabetización nacional, estará por un lado el Gobierno Estatal  y Federal atendiendo esta gran cruzada y nosotros por nuestra parte abatiendo el rezago educativo en los polígonos de pobreza”. Manifestó Ruiz Esparza Contreras.

La titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos dijo que esta cruzada se llevará principalmente en los municipios de Saltillo, Torreón, Ramos Arizpe y  Matamoros, buscando especial atención a las personas analfabetas y el rescate de los analfabetas funcionales, es decir, aquellas personas que se atendieron en su momento y que en el presente han dejado de dar uso a lo aprendido.

Señaló que la instrucción del Gobernador Rubén Moreira Valdez, va dirigida a mejorar la calidad de vida de los coahuilenses y acelerar el abatimiento al rezago educativo, coadyuvando en una atención y resultados de calidad como es el compromiso de la presente administración estatal.

“Se intensificarán las acciones de la institución para beneficiar a más coahuilenses en el conocimiento de la lecto-escritura para disminuir la tasa de analfabetismo en la Coahuila, abonando al desarrollo estatal y nacional propuesto en las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre y sin descuidar la labor que realiza el IEEA paralelamente con los servicios de primaria y secundaria”, puntualizó la funcionaria estatal.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.