Encabeza Gobernador inicio del operativo verano 2013UNIMEDIOS/SALTILLO.-El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la ceremonia de arranque y dio el banderazo de inicio del “Operativo Verano 2013”, en el que comprometió que su gobierno pondrá a disposición de los turistas la información y los medios para que estas vacaciones se desarrollen con un saldo blanco.

 En la caseta de Cobro del Tramo Carbonera-Ojo Caliente se desarrolló el acto, donde el Mandatario coahuilense explicó que, como cada año, el Gobierno del estado conjunta esfuerzos con los demás niveles de gobierno para estas vacaciones.

 Este año, el “Operativo de Verano 2013” contará con una cobertura sin precedentes que integra la atención al turista con información oportuna y la vigilancia por parte de las corporaciones de seguridad en puntos estratégicamente situados a lo largo y ancho del Estado:

 La secretaria de Turismo en el estado, Claudia Elisa Morales Salazar, explicó que a lo largo y ancho del estado se instalarán 30 módulos de información turística, ubicados en los 12 municipios de mayor vocación en el Estado.

 Además se contará con siete puntos de atención al turista “Descanso Seguro”, en Coordinación con el Instituto Nacional de Migración. Adicional a ello, habrá 13 puntos carreteros atendidos en coordinación con la Secretaria de Turismo Federal; 10 paradores en las principales carreteras para brindar atención turística; nueve módulos de atención al Paisano.

 En este operativo, dijo, se cuenta con la colaboración de instancias como lo son la Secretaría de Turismo, el Instituto Nacional de Migración, los Ángeles Verdes, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como la Policía Federal.

 Por último, Claudia Elisa morales, dijo que con este tipo de acciones “podemos ofrecer a nuestros hermanos un Coahuila solidario y fraterno, además, un destino lleno de atractivos y una oferta turística diferenciada”.

 En su mensaje, el Mandatario Estatal señaló que “hoy Coahuila es más seguro y que es más seguro gracias a todos, pero esencialmente, a que tenemos entre todos una mayor coordinación”.

 Dijo, que lo que ha distinguido a su Gobierno es la búsqueda de la seguridad, de la tranquilidad; la búsqueda, para todos, de bienestar, lo cual solo se logra si se puede llegar a una coordinación con los diversos órdenes de Gobierno.

Destacó que esa coordinación ha permitido disminuir los índices delictivos en el estado.

 “En estas vacaciones estamos listos para atender a los turistas, estamos listos para atender los paseantes, a los visitantes”, dijo el Gobernador del Estado.

 Por último, hizo una invitación a recorrer Coahuila, “los invito a recorrer Coahuila, un Coahuila seguro, un Coahuila que está en mucho mejores condiciones que en el pasado”:

 Por otra parte, el Delegado del INM, Segismundo Doguin Martínez, agradeció al Gobernador del Estado la sinergia que se hace adentro de los tramos carreteros y en las ciudades, para poder dar la seguridad necesaria que se tiene que tener en el país y en el estado de Coahuila.

 De igual manera, señaló que el operativo de verano tendrá una vigencia del 08 de julio al 07 de septiembre. Al tiempo que destacó las bondades del programa, al señalar que en el año 2009 se atendió a 19 mil personas, en tanto que en el 2012 fueron 27 mil personas las beneficiadas.

 En el acto estuvieron presentes el Gral. de Brigada D.E.M. Dagoberto Espinosa Rodríguez, Comandante de la Sexta Zona Militar en Coahuila, Héctor Franco López, Director del Centro de la SCT en Coahuila, Segismundo Doguin Martínez, Delegado del Instituto Nacional de Migración, el Comisario Eduardo Valiente Hernández, Coordinador Estatal  de la Policía Federal en Coahuila.

 Además estuvieron Ernesto Valdés Cepeda, Presidente Municipal de Arteaga, Ramón Oceguera Rodríguez, Presidente Municipal de Ramos Arizpe, José Lauro Cortés Hernández, Secretario de Salud, Homero Ramos Gloria, Procurador General de Justicia del Estado, Ricardo Aguirre Cuellar, Encargado del Despacho de la Comisión Estatal de Seguridad, Miguel Hernández Cervantes, Presidente del Patronato de Bomberos Coahuila Sureste, así como Juan Gerardo Quiroz Villanueva, Jefe de Servicios de Ángeles Verdes en Coahuila.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.