UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA.- Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, se construyó la Plaza Ateneo, la cual será inaugurada en próximos días por el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, así lo informó Francisco Saracho Secretario de Infraestructura en la entidad.

Señaló que esta plaza cuenta con una superficie de 7 mil 25 metros cuadrados, de los cuales 4 mil 623 son de área arbolada y jardines, mientras que 2 mil 402 son de banqueta perimetral de concreto estampado.

Asimismo, destacó que con esta plazPlaza Ateneo (12)a, se recupera un espacio público en una zona transitada por ciudadanos que buscan conservar las tradiciones y costumbres del centro histórico, además de que forma parte de una ruta totalmente embellecida, gracias a un renovado concepto urbano.

“Actualmente ya está concluida esta obra, sólo estamos en los últimos detalles, además se está trabajando en los alrededores de la plaza, ya que el gobernador giró la instrucción de que los edificios aledaños vaya acorde con esta nueva imagen de la plaza, por lo que con una inversión aproximada de 2 millones de pesos independientes a los de la plaza Ateneo, se remodelaran los edificios y casas que rodean esta obra”.

Finalmente dijo que la plaza cuenta con gran variedad de árboles, como fresno rojo, pino, encinos, hortensias, buganvilias, rosales, boxus y palmas, además de rampas para personas con capacidades diferentes, iluminación general con 54 arbotantes y 24 de luz decorativa tipo bolard, 50 bancas, 20 botes de basura, además del sistema de riego por aspersión, cisterna, bomba, cuarto de máquinas y subestación; por lo que la próxima semana será inaugurada a los saltillenses.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.