UNIMEDIOS/SALTILLO .- El candidato del PRI a la alcaldía de Saltillo, Fernando de las Fuentes Hernández, planteó su compromiso por mejorar las condiciones del transporte y reiteró: “si la tarjeta Saltibus es un problema la vamos a quitar”.

Al reunirse con taxistas, voceadores, madres y padres de familia, Fernando de las Fuentes comentó que su propuesta por un mejor transporte busca la capacitación de los choferes.

 REITERA FERNANDO, “SI LA TARJETA SALTIBUS ES UN PROBLEMA LA VAMOS A QUITAR”

El Instituto Municipal del Transporte contará con instalaciones propias como aulas y una pista, a fin de otorgar la capacitación teórica y práctica de los operadores, dijo.

Fernando de las Fuentes propuso que el Instituto pueda hacer de forma aleatoria revisiones mecánicas de las unidades.

El candidato común del PRI, Verde Ecologista, Nueva Alianza, Joven y de la Revolución Coahuilense presentó su propuesta para crear el Consejo Municipal del Taxi, mediante el cual se revise la pertinencia del taxímetro.

El Consejo Municipal del Taxi además revisará que los choferes cuenten con las prestaciones de ley.

El candidato comentó que el transporte público será un tema prioritario en su administración, pues se debe atender esa y otras formas de movilidad urbana para una mejor sociedad.

Fernando de las Fuentes añadió que sus propuestas velan por mejores servicios como lo es también el alumbrado público, donde se llevará a cabo un proceso de reconversión ecológica para colocar cinco mil lámparas LED en una primera etapa.

En la reunión Fernando de las Fuentes estuvo acompañado por Mario Enrique Morales, dirigente de la CROC, y de Víctor Zamora, presidente del Comité Municipal del PRI.

Fernando propone…

 

  • ·         Revisar tarjeta Saltibus
  • ·         “Si la tarjeta es un problema la vamos a quitar”
  • ·         Creación de Consejo Municipal del Taxi
  • ·         Revisar pertinencia del taxímetro
  • ·         Revisar que los taxistas cuenten con prestaciones de ley

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.