UNIMEDIOS/ MONCLOVA, COAHUILA.- Al asegurar que no dará ni un paso atrás en el tema de seguridad, el candidato del PRI a la alcaldía de Monclova, Jorge Williamson se comprometió a crear un grupo especial antirrobo, aumentar los efectivos municipales, coordinar con el Estado el Mando único, así como impulsar un programa de ciudadano vigilante.

Jorge Williamson, candidato del PRI a la alcaldía de Monclova
Jorge Williamson, candidato del PRI a la alcaldía de Monclova

“En seguridad ni un paso atrás y las acciones que están haciendo en conjunto nuestro alcalde Melchor Sánchez, el Gobernador Rubén Moreira Valdez y el gobierno federal se van a continuar”, aseveró.

El candidato, se comprometió a incrementar la plantilla de policías, cuya cifra se modificó tras la depuración realizada en este municipio, incluso tener una policía con capacitación internacional, “tenemos que tener alrededor de 350 policías bien capacitados y con buenos sueldos”, dijo.

Manifestó que el ciudadano vigilante y la ubicación de policías en colonias serán algunas de las herramientas de su administración de resultar favorecido con el voto. Reveló incluso que algunos colonos le han propuesto contribuir económicamente para solventar la presencia policiaca, como el caso de la colonia Guadalupe.

“Los vigilantes ciudadanos son las personas que son respetadas, líderes de las colonias, que tienen vocación de servicio para que estén en coordinación con nuestros policías, incluso hay gente que quiere invertir y ayudar para que tengamos una ciudad más segura, estoy hablando de la colonia Guadalupe”, expuso.

Luego de haber sido alcalde en este municipio, indicó que la sociedad juzgará el trabajo que realizó y se dijo confiado en que hizo y realizará un buen papel.

“Ser alcalde o alguien que ya haya estado en una elección, o te va bien o te va mal, y te va bien si diste buenos resultados, afortunadamente cada día se va sumando más gente y confiando en Jorge Williamson”.

Dio a conocer que retomará algunos proyectos que impulso hace años como la instalación de un corredor industrial,  y mantener las acciones en seguridad como el cumplimiento de horarios para el cierre de bares y venta de alcohol.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.